Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Crónica SDI Baza - Tourapp Fundación CB Granada
28 abr 2013

El 27 de Abril siempre será recordado por la afición granadina como el día en el que la ilusión por un deporte llamado Baloncesto hizo sonreír a una ciudad huérfana de alegrías.

El 27 de Abril siempre será recordado por la afición granadina como el día en el que la ilusión por un deporte llamado Baloncesto hizo sonreír a una ciudad huérfana de alegrías.

Con la victoria del Tourapp Fundación CBG ante el SDi Baza (76-86), el cuadro nazarí logra el ascenso a la Liga EBA y se clasifica para la final de la Primera Nacional que se disputará los días 4-5 de mayo el partido de ida y 11-12 del mismo mes el de vuelta. El rival saldrá de la otra semifinal que disputan BBall Cordoba y Unicaja, con ventaja para los malagueños de dos puntos.

El partido empezó con una defensa zonal planteada por los pupilos de Mariano García, pero el alto ritmo imprimido por el Tourapp así como el acierto exterior y el dominio del rebote hizo que las primeras ventajas cayeran del lado nazarí, 0-9 minuto 3. David Quero era el único que anotaba por parte local. La salida a pista de Miki Almazán, autor de 6 puntos consecutivos disparaba la ventaja  hasta un sorprendente  4-17. Una reacción local, con  dos triples de Alberto Moya, dejaba el marcador en 14-22 al final del primer cuarto.

Un parcial de 4-11 en los primeros cuatro minutos de este segundo cuarto ponía el marcador en 18-33. El entrenador bastetano tenía que pedir tiempo muerto para intentar evitar el vendaval ofensivo del Tourapp, y lo consiguió. Entre Quero y Moya  empezaron a recortar las diferencias, colocándose a tan solo 8 puntos (5 en la eliminatoria) 27-35 a falta de tan solo dos minutos. Los de Pablo Pin supieron mantener la cabeza fría  y lograron irse al descanso 11 puntos arriba (28-39). La primera parte del trabajo estaba hecha, ahora quedaba rematar la faena.

Dos canastas de Luis López y Miki Almazán presagiaban un tercer cuarto tranquilo, pero Carlos Rodriguez, hasta este momento desaparecido, anoto dos triples de manera consecutiva  que metía el miedo en el cuerpo a los granadinos. Una técnica señalada a este jugador desquiciaba por completo a su equipo y el Tourapp, perfectamente dirigido desde el banquillo ponía tierra de por medio para regocijo de su afición. Seis puntos de Nacho Pin elevaban la diferencia hasta los 17 puntos con los que acababa el cuarto (44-61).

En el último cuarto los bastetanos reaccionaron merced a la defensa presionante  que pusieron en liza, llegando a situarse a tan solo 9 puntos (59-68 minuto 37). Pero cuando la afición local empezó creer que la remontada era posible, como ya ocurriera en el partido de cuartos ante el baloncesto Qalat, la serenidad desde la línea de tiros libres y el buen hacer de toda la plantilla hizo en vano los intentos a la desesperada del conjunto bastetano por reducir la diferencia.

Al final 76-86 en el marcador que hace justicia al excelente partido planteado por Pablo Pin y Fernando González y puesto en práctica en la cancha por todos y cada uno de los hombres de esta plantilla.

Estadísticas:

SDI Baza 76: Del Estal (5), David García (2), Carlos Rodriguez (6), David Quero (22), Jorge Marín (2)-cinco inicial- Alberto Moya (20), Adrián Villalobos (17), Domene (2)

Tourapp Fundación CBG 86: Nacho Pin (26), Luis López (7), Pablo García (6), Sergio Sánchez “Pinzas”(9), Bice (9)-cinco inicial- Miki Almazán (18), Emmanuel Gázquez (2), Antonio Galera (0), Fiki Abad (5), Jorge Rodriguez (4), Sergio Álvarez (0), Rubén Pérez (0).

Parciales: 14-22, 14-17 (28-39 al descanso), 16-22 y 32-25 (76-86 final)

Árbitros: De la delegación malagueña (no nos fueron facilitados sus nombres). Eliminaron por cinco faltas a los locales Carlos Rodriguez (minuto 32) y Jorge Marín (minuto 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales disputado en el Pabellñon Municipal de Baza ante 600 espectadores, entre los que se encontraban 80 aficionados granadinos.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios