Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Crónica Tourapp Fundación CB Granada - SDI Baza
21 abr 2013

El SDI Baza se llevó el primer round de la semifinal por el título y ascenso a liga EBA (65-68) ante un Tourapp Fundación CBG al que le pesó el mal inicio de partido y los errores en el último cuarto cuando una serie de jugadas polémicas descentró por completo al equipo capitalino.

El SDI Baza se llevó el primer round de la semifinal por el título y ascenso a liga EBA (65-68) ante un Tourapp Fundación CBG al que le pesó el mal inicio de partido y los errores en el último cuarto cuando una serie de jugadas polémicas descentró por completo al equipo capitalino.

A pesar de todo supo jugar bien el último minuto y reducir diferencias, dejando la eliminatoria en el aire para el definitivo envite dentro de una semana en la ciudad bastetana.

La presión atenazaba a los locales en los primeros compases del encuentro, aunque fue Luis López el que inauguraba el marcador. Baza fue poco a poco imponiendo su ritmo y de la mano de unos acertados Carlos Rodríguez y David Quero, autores de cinco puntos cada uno en este cuarto, iban abriendo brecha poco a poco (2-7 minuto 3). La salida de Miki Almazán, providencial en otras ocasiones, tampoco resultaba efectiva  y así tras un triple de Quero lograban la máxima ventaja (4-15), ventaja que era reducida tras un tiro libre convertido por el pivot granadino llegando al término de este cuarto con diez arriba para los visitantes (5-15).

El minuto de descanso aclaró las ideas de los de Pablo Pin, y con un parcial de 10-0 en apenas tres minutos de juego equilibraba el partido, e incluso lograba ponerse por delante en el ecuador de este cuarto tras dos canastas consecutivas de Miki Almazán (23-20). Intercambio de canastas por ambos equipos y de nuevo otro leve arreón capitalino para conseguir tras canasta de Bice la máxima ventaja cuando se entraba en los dos  últimos minuto del cuarto (27-23). Fue entonces cuando apareció la pesadilla local, Quero (autor de 20 puntos en el partido) llevando a su equipo a vestuarios con una mínima ventaja de dos puntos  (28-30).

De nuevo salida en tromba del Tourapp con siete puntos consecutivos. Pero como había pasado en el anterior cuarto, a cada leve despegue de uno de los equipos le sucedía otro del contrario (36-36 minuto 24). Un hasta entonces desaparecido Sergio Sánchez se echaba el equipo a sus espaldas y con siete puntos volvía a poner a su equipo de nuevo con ventaja, 47-40 a falta de 2:10, pero un nuevo parcial visitante, esta vez de 2-8, nos conducía al término de este tercer cuarto con mínima ventaja local y con el partido por decidir en el definitivo ultimo acto (49-48).

La igualdad seguía siendo la nota predominante, las ventajas eran mínimas (53-52, minuto 33), y así llegamos al minuto 35 cuando un triple del visitante Carlos Rodriguez colocaba tres arriba a su equipo (58-61). Con los locales descentrados por algunas protestadas decisiones arbitrales, los bastetanos iban abriendo brecha. Otro lanzamiento desde más allá de la línea de 6.75, esta vez de Del Estal, los ponía 7 arriba a falta de tan solo 3 minutos por disputarse (61-68). En estos minutos los de Mariano García no volvieron a ver aro, circunstancia que aprovecharon los nazaríes para dejar la ventaja en tan solo 3 puntos (65-68) y con todo por decidir en un partido de vuelta que promete ser a “cara de perro”.

Estadisticas:

Tourapp Fundación CBG 65: Luis López (8), Pablo García (2), Pinzas (7), Bice (9), Rubén Pérez (1)-cinco inicial- Miki Almazán (16), Enmanuel Gázquez (0), Nacho Pin (12) Fiki Abad (10), Jorge Rodríguez (0), Antonio Galera (-), Sergio Álvarez (-).

SDI Baza 68: Del Estal (3), Didi García (9), Carlos Rodríguez (16), David Quero (20), Jorge Marín (12)-cinco inicial- A. Puche (0), Domene (0), Moya (0), Villalobos (6), Jiménez (2)

Parciales: 5-15, 23-15 (28-30 al descanso), 21-18 y 16-20 (65-68 final)

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados cordobeses González Aroca (principal) y Ruiz Sojo (Auxiliar). Este último tuvo que ser atendido por la fisioterapeuta del equipo local al sufrir una lesión en el gemelo de su pierna derecha. Eliminaron por cinco faltas al visitante Villalobos (minuto 34).

Incidencias: Partido de ida de la semifinal por el título y ascenso a liga EBA celebrado en el Pabellón Veleta de Granada ante 650 espectadores.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se celebrará el próximo sábado día 27 en el Pabellón Municipal de Baza a las 19:00 horas.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios