Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Previa Tourapp Fundación CB Granada - SDI Baloncesto Baza
18 abr 2013

Llega la hora de la verdad para el Tourapp Fundación CBG

Llega la hora de la verdad para el Tourapp Fundación CBG

 Llegan las semifinales del play off por el título y ascenso a Liga EBA al Pabellón Veleta Será sábado día 20 a las 19:00 horas ante el Segura y Desarrollos Industriales Baza. Los bastetanos acabaron la fase regular en la primera posición del grupo, circunstancia que le ha valido para disputar estas semifinales con el factor pista a su favor.

Los de Pablo Pin vienen de eliminar en cuartos de final al CDB Enrique Benítez en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga , ya que al término de los 40 minutos reglamentarios los onubenses había igualado la renta cosechada por el Tourapp en el partido de ida, 24 puntos. Ya en los 5 minutos añadidos el acierto en los tiros libres de los granadinos fue clave para conseguir la clasificación para semifinales (100-81).

Los bastetanos eliminaron al Baloncesto Qalat de Alcalá de Guadaira. En el partido de ida los sevillanos se llevaron la victoria por 71 a 66. En la vuelta disputada en la localidad bastetana, el SDI logró la proeza al vencer por 85 a 78, en un partido en el que a falta de un minuto para la conclusión la ventaja sevillana en el global de la eliminatoria era de 8 puntos, logrando finalmente la victoria por 85 a 78.

Tourapp y SDI Baza se han enfrentado en dos ocasiones, cayendo la victoria del lado capitalino en ambos partidos, 80-84 y 74-66. Los números que presentan ambos conjuntos son muy similares aunque algo favorables a los bastetanos (75 puntos anotados por partido por 72 del Tourapp, y 62 puntos encajados por partido por 63 de los granadinos).

Dirigirán el encuentro los colegiados cordobeses González Aroca y Ruiz Sojo.


Plantilla Tourapp Fundación CBG.

NUMERO

NOMBRE

4

Miguel Almazán

5

Emmanuel Gázquez

6

Nacho Pin

8

Luis López

10

Pablo García

11

Sergio Sánchez

12

Fiki Abad

13

Jorge Rodríguez

15

José Francisco García (Bice)

18

Rubén Pérez


Entrenador: Pablo Pin

Ayudante: Fernando González

Delegado: David Fernández


Plantilla SDI Baloncesto Baza

NUMERO

NOMBRE

4

Javier Martínez  Del Estal

5

David García

7

Carlos Rodríguez

8

Antonio Puche

9

Jose Carlos

10

Alberto Moya

11

Adrián Villalobos

12

Raúl Andújar

13

Gabriel Manzano

14

David Quero

15

Jorge Marín

16

Miguel Jiménez

19

Ismael Domene


Entrenador: Mariano García


Declaraciones:

Pablo Pin: La eliminatoria contra Baza va ser muy intensa, los 2 equipos venimos de superar una serie de cuartos muy difícil, sufriendo mucho para llegar a semifinales.
Les hemos ganado los dos partidos de liga pero no podemos olvidar que ellos quedaron primeros de la liga regular por lo que parten un paso más adelante como favoritos.
Como siempre, nosotros debemos controlar el rebote y jugar con velocidad en ataque.
La semana está siendo muy buena. Jorge sigue con algunos problemas estomacales que ya le impidieron jugar en Huelva pero el resto se encuentra bien y vamos a afrontar el partido luchando cada balón.
Como siempre quiero finalizar agradeciendo a la afición su apoyo, especialmente a los que se desplazaron a Huelva. Fue muy importante su empuje en los momentos más complicados. AFICIÓN Y EQUIPO SOMOS UNO.

Rubén Pérez: Estamos en una fase de la competición donde todos los equipos tienen una  gran preparación y son buenas plantillas.  A lo largo de la temporada hemos sufrido derrotas que nos han hecho madurar como equipo y estar preparados para esta última etapa de la competición, donde cada minuto se juega con una exigencia máxima, y así poder afrontar estos partidos con más calma, como el de Huelva, que pese a ir claramente por detrás en el marcador, el equipo saco garra y esfuerzo para ganar la eliminatoria. Nos conocemos de la liga regular, y aparte, nos hemos enfrentado en temporadas anteriores, incluso, hemos compartido vestuario de equipo. Yo creo que es una ventaja, pero esa misma ventaja también la tienen ellos, sabemos cuáles son sus puntos fuertes y cuales sus puntos débiles. Pablo Pin y Fernando están haciendo un trabajo sobresaliente, como a lo largo de todo el año, y ya estamos viendo que debemos hacer para sacar ventaja. No obstante, pienso que ellos son los favoritos, han quedado primeros de nuestro grupo, y eso es por algo. Nosotros jugaremos con la máxima intensidad posible para poder brindar una nueva victoria a nuestro público. Uno de sus punto fuertes son sus exteriores, tenemos que intentar hacer que Carlos y Quero no jueguen cómodos, ya que son dos jugadores fundamentales para ellos, pero no hay que olvidar que ellos han quedado por delante nuestra, y que tienen una plantilla larga, bastante equilibrada entre exteriores e interiores, donde cualquier jugador puede anotar. Personalmente creo que va a ser una eliminatoria de las dos cosas, tanto de anotar como de defender, el que quiera pasar deberá hacer ambas para lograr el pase a la final.

Por último, me gustaría hacer un llamamiento a la afición, a que acuda en masa al pabellón Veleta, ya que nos ayudan mucho cuando más lo necesitamos. El equipo está muy motivado de cara a esta eliminatoria, no  solo por nosotros como equipo y por lo entrenadores y directivos, sino también por esa afición que ha llenado el Veleta cada partido, se lo debemos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Los descansos y tiempos muertos serán amenizados por las ex cherleaders del extinto CB Granada, que se volverán a “vestir de corto” años después para, con su presencia, apoyar al Tourapp Fundación CB Granada en este partido de semifinales.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios