Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Entrevista a David Fernández "Chopi"
03 abr 2013

David Fernández (Granada 28 de Marzo de 1981), más conocido como Chopi en el mundo del Baloncesto, es el delegado del equipo y por tanto, el encargado de llevar todas las estadísticas de los partidos del Tourapp. Abogado del reconocido despacho Garrigues, vivió muy de cerca el desagradable asunto de la desaparición del CB Granada al trabajar en el concurso de acreedores con su anterior empresa, Medina Cuadros.

David Fernández (Granada 28 de Marzo de 1981), más conocido como Chopi en el mundo del Baloncesto, es el delegado del equipo y por tanto, el encargado de llevar todas las estadísticas de los partidos del Tourapp. Abogado del reconocido despacho Garrigues, vivió muy de cerca el desagradable asunto de la desaparición del CB Granada al trabajar en el concurso de acreedores con su anterior empresa, Medina Cuadros.

 

Vamos a conocerlo un poco más:

Pregunta (P): Es tu primer año en la fundación, ¿qué tal ha sido tu adaptación al equipo y al puesto de delegado?

Respuesta (R):En cuanto a la adaptación al equipo no he tenido ningún problema. A la mayoría de los jugadores ya los conocía, lo que ha facilitado las cosas. Bice, Pablo García, Miki y Pablo Pin son de mis mejores amigos y los máximos culpables de que este año forme parte de este proyecto. Miki y Pablo García fueron clave para que Oscar y Pablo decidieran que ocupase dicho puesto, hecho que les agradezco enormemente porque, aunque al principio tenía mis dudas al pensar que el baloncesto consumiría mucho de tiempo libre los fines de semana, ahora sólo espero que éste llegue, para jugar el partido, ver el Veleta lleno, disfrutar del ambiente y escaparme con el equipo a disfrutar del famoso “tercer tiempo”.

En cuanto al puesto, tampoco he tenido problemas, aunque es cierto que al principio se me escapaban muchísimas cosas (“y ahora también” diría Pablo García). No es nada fácil hacer las estadísticas (nunca las había hecho) porque tienes que estar atento a todos los detalles y disfrutas menos los partidos que siendo jugador o espectador. A veces, cuando está el partido igualado, con la tensión del final, y metemos una canasta que a la postre puede ser definitiva,  soy el primero que se levanta a celebrarla, aunque me cueste algún que otro olvido y algún que otro contratiempo, pero es algo que no puedo evitar. De todas formas, como suelo decir, las estadísticas son orientativas!.

En esta tesitura, como puedes observar, es imposible que uno no se adapte.

P: Tengo entendido que viviste el final del CB Granada “desde dentro” al trabajar en el concurso de acreedores, ¿qué te parece desde este punto de vista la continuidad de la Fundación?

R: Cierto. Estuve 6 meses trabajando en el despacho Medina Cuadros (sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos) llevando principalmente temas del concurso de acreedores del C.B. Granada. Fue bastante duro porque viví en primera persona (desde dentro como bien dices) todos los problemas y los innumerables obstáculos que hicieron imposible la viabilidad económica y deportiva del Club. En este sentido, que la Fundación haya sobrevivido es algo fantástico. Aquí tengo que mostrar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que el proyecto de la Fundación continúe con más fuerza y proyección que nunca, y especialmente a Oscar, el cual, desde el principio (con el “Cebe” inmerso en su procedimiento de insolvencia) ha hecho todo lo posible por salvar la Fundación y lo que ella representa, y no sólo lo ha conseguido, sino que ha superado todas las expectativas. Todo el equipo le está muy agradecido, y es un ejemplo para todos.

P: ¿Cómo ves los Play offs por el ascenso a liga EBA?

R: Estar en play offs ya es un premio por el trabajo de toda la temporada. Sé que vamos a hacer buenos partidos porque el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico es fantástico. Pablo Pin, Fernando y María del Mar trabajan día a día y sin descanso, sin olvidarnos que nuestro entrenador tiene mucha experiencia en este tipo de eliminatorias al haber preparado en ligas superiores (LEB Plata) este tipo de partidos, hecho que nos ayudará mucho. Esto es un deporte, a veces se gana y a veces se pierde, pero no podemos olvidar que este equipo ha logrado ya algo que es más importante que el ascenso, y no es otra cosa que generar ilusión por este deporte después de la desaparición del CB Granada, teniendo en cuenta, para más inri, que compite en la liga de primera nacional.

P: ¿A qué se debe que el buen ambiente que reina en el equipo y qué observamos desde la grada?

R: Creo que se debe exclusivamente a los jugadores (aunque es evidente que los resultados acompañan y ayudan). Desde mi punto de vista, existen varios factores relacionados entre sí. El primero de ellos lo identifico con los jugadores veteranos y su forma de ver este deporte. Los conozco bien y es imposible llevarse mal cuando estos “personajes” están en tu equipo. Los más jóvenes ven como éstos disfrutan del baloncesto, contagiándose de ello, y por ende, facilitando las cosas. Ven día a día como los más “mayores” (Pinzas, Miki, Pablo, Bice, Rubén, Fiki y Nacho), después de su día de trabajo, preparan la “mochila” y se van a entrenar; Trabajo (jugadores que ha competido en ligas superiores y que siguen entrenando como si fueran juveniles), Sacrificio (jugadores que después de su jornada laboral entrenan dos horas y llegan a sus casas más tarde de las 12 de la noche) y Compañerismo (jugadores que van a ver la final four de los juveniles y los animan como uno más) son los valores que caracterizan a este equipo e inherentes a la Fundación, y que los jóvenes van adquiriendo sin darse cuenta. En segundo lugar, y en relación con lo anterior, los jugadores jóvenes son nobles y trabajadores. No hay ninguno conflictivo y siempre están dispuestos a hacer lo que se les pide. Emma, Luis, Jorge y los juveniles que participan con el primer equipo (Ángel, Galera, Aixela, Pablo, Sergio..etc) ya traen muy buena base de las categorías inferiores (éxito de los demás entrenadores de la Fundación), por lo que es muy fácil trabajar con ellos. Pienso que los más veteranos son para ellos un reflejo del camino que deben seguir (y no me refiero sólo al baloncesto, ya que he visto, por ejemplo, a jugadores veteranos interesándose por los estudios de los más jóvenes y eso, créeme, en un equipo senior no es muy habitual). 

P: Ya que te encargas de las estadísticas y conoces técnicamente a los jugadores, ¿podrías decirnos cómo definirías o con qué palabra identificarías a los componentes de la plantilla?

R: Por supuesto. Miki: Anotador; Emma: Talento; Nacho Pin: Calidad; Javi Hernandez: Polivalencia (aunque ya no esté es como uno más para nosotros); Jose Aixela, Pablo, Sergio, Ángel y Galera: Futuro; Pablo García: Liderazgo; Pinzas: Profesionalidad; Jorge Rodríguez: Nobleza; Fiki: Perseverancia; Luis: Elegancia; Bice: Serenidad, Rubén: Sacrificio.

Para finalizar, si me lo permites, no quiero pasar esta oportunidad que me ofrece la Fundación sin agradecer a todos los aficionados el apoyo recibido. Es encomiable su actitud, pagando de su bolsillo desplazamiento del equipo en autobús y animando en todos los partidos. Decirles que los jugadores son conscientes de todo ello y salen a la pista a dar todo lo que tienen.

Muchas gracias por esta temporada y a disfrutar de los play-offs!

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios