Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Pablo Pin: "Tenemos un buen grupo, muy trabajados y comprometido con el club"
20 mar 2013

Pablo Pin, entrenador del Tourapp Fundación CB Granada, encara el tramo final de la competición y antes de la disputa de los cuartos de final de los Play Offs de ascenso a la Liga EBA nos da sus impresiones de lo que ha sido la Liga regular en esta Primera Nacional.

Pablo Pin, entrenador del Tourapp Fundación CB Granada, encara el tramo final de la competición y antes de la disputa de los cuartos de final de los Play Offs de ascenso a la Liga EBA nos da sus impresiones de lo que ha sido la Liga regular en esta Primera Nacional.

Defínase a sí mismo.

Realmente no me gusta mucho definirme, eso deberían decirlo los demás, pero supongo que soy un tío paciente, trabajador y normalmente bastante optimista.

 ¿Qué le parece la categoría de primera masculina?

Es una categoría que está siendo complicada, no te puedes relajar con ningún equipo y donde hay jugadores de calidad para categorías superiores.

 ¿Cómo está siendo la participación de su equipo en la categoría? 

Pues la valoración a nivel general es positiva. Estamos mejorando individualmente y como grupo hemos ido de menos a más, fruto del trabajo que vamos haciendo, y con un nivel competitivo bastante bueno. Realmente en las 3 derrotas que hemos sufrido competimos bastante el partido y tuvimos nuestras opciones.

 ¿Cómo ve el nivel deportivo de su grupo? 

El nivel está siendo bastante alto, excepto algún equipo que se ha descolgado, el resto de los equipos han mantenido un buen nivel competitivo, apretando mucho en casa, con equipos muy complicados como Almería, Churriana, Cazorla o Toyo, los cuales no están en los 3 primeros puestos pero por nivel podían (o lo han hecho) ganar a cualquier equipo del grupo.

 ¿Conoce el resto de los grupos? ¿Hay diferencias deportivas? 

Si que conozco equipos de otros grupos, he visto partidos, creo que los niveles están muy igualados, destacan equipos como Unicaja  y Bball que hacen un buen baloncesto o Qalat y Enrique Benítez que ocupan puesto de arriba, pero además hay equipos como Nerja, con jugadores clásicos de EBA, o Alhaurín o Palos que cuenta con buenos jugadores y compiten muy bien. Por lo que he podido ver, además de los primeros (Unicaja y Qalat) me gusta mucho Bball, con un baloncesto agresivo y jugadores como Ferrer o Alastuey, y Enrique Benítez, que aunque pueda clasificarse 2º o 3 º, es un equipo con buenos jugadores  y que es peligroso.

¿Cuáles cree que son los equipos favoritos para estar arriba al final de la temporada? 

Bueno, está claro que por balance y nivel físico Unicaja está un pasito por delante de los demás, y después creo que hay un grupo amplio donde los demás está muy igualados y cualquiera puede ganar la eliminatoria, por tanto pienso que va a estar todo muy igualado.

 ¿Cómo está siendo la evolución de su equipo en lo que llevamos de temporada? 

Como he comentado anteriormente, la evolución está siendo muy buena, de menos a más, manteniendo nuestra filosofía de entrenar bien a diario, el equipo comenzó irregular debido a que era un grupo totalmente nuevo (algunos ni se conocían), pero se ha creado un buen grupo, con buena dinámica, muy trabajados y comprometido con el club, y esperemos seguir esa línea.

¿Cuáles son los objetivos de su equipo para esta temporada? 

Los objetivos en primer lugar era que la gente joven adquiriera minutos. Javi Hernández ocupaba muchos minutos y tenía mucho peso en el equipo y salió al Ávila de LEB Plata. Luis López es nuestro jugador que más juega por encima de 30 minutos con 19  años y Emmanuel y Jorge están aportando mucho y jugando bastante, y durante gran parte de la temporada Jose Aixela con 16 años (junior de primero) ha participado con frecuencia. Por otro lado pretendíamos volver a sembrar e ir trabajando para el baloncesto, desde abajo, con humildad, haciendo las cosas bien y creo que ver el pabellón casi lleno todos los partidos es muestra de que las cosas a nivel de club se están haciendo bien

¿Qué jugadores le han sorprendido más de la categoría? 

De mi grupo creo que David Quero (Baza) es un jugador de otra categoría, de hecho ha jugado  más arriba, creo que Gonzalo Sánchez (Churriana) es un jugador muy bueno también para esta categoría y por último Bielisis (ADABA) es un jugador con un poder para anotar tremendo.

 ¿Que quinteto ideal haría de la categoría o de su grupo? 

De mi grupo y excluyendo a los jugadores de mi equipo: Quero, Gonzalo Sánchez, Cristian Ramón, Roberto Gómez y Diop.

¿Cómo ve el sistema de competición de la categoría? ¿Que modificaría? 

Veo bien el sistema de grupo, pero quizás lo dejaría en 2 grupos, alargando la fase regular para jugar más partidos. Lo peor son demasiados fin de semana sin jugar, muchos parones.

¿Qué es lo que más destacaría de su currículum personal como entrenador? 

No soy mucho de mirar lo que se ha hecho anteriormente pero si tengo muy buen recuerdo de mi temporada de ayudante en Tíjola, que nos quedamos a un partido de ascender a LEB ORO o de cualquiera de las que pase tanto en el RACA como en la cantera del desaparecido CB GRANADA, y por otro lado pues me hace mucha ilusión entrenar a jugadores que han sido compañeros míos de equipo o que los dirigí anteriormente en categorías de formación.

 ¿Cuál ha sido el momento más importante de la temporada hasta la fecha? 

Curiosamente una derrota, el partido contra Cazorla en casa nos abrió los ojos en relación a que no te puedes relajar y hay que entrenar todos los días a tope, para luego competir al 100%, a partir de ese partido crecimos como equipo.

 ¿Cree que ha variado mucho el juego con la línea de tres puntos a 6'75 m.?

Por un lado creo que no ha variado en el sentido que se sigue defendiendo bastante cerrado, permitiendo tiros, lo que pasa que antes se permitían de 6,25 y ahora 6,75, en cambio, hay más opciones de rebotes largos y pienso que en categoría como la nuestra ha descendido el porcentaje del triple.

En relación a que si ha ayudado a abrir espacios creo que no, porque al estar más lejos la línea creo que la tendencia ha sido cerrar más la defensa.

 ¿Que mejoraría en el reglamento para un baloncesto más vistoso? 

Creo que una buena opción sería castigar con antideportiva toda falta que se haga en los primeros 5-6 segundos de posesión, sin dar lugar a interpretaciones de si ha ido a jugar el balón o no, de forma que podría ocasionar que los equipos apostarán por correr más rápido ya que durante esos 5-6 segundos la falta se castiga gravemente y los equipos defensores trabajarían el balance en lugar de ir directo a por una falta.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios