Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Entrenadores de la Fundación: Juan Rafael Ruiz Jímenez
06 mar 2013

Comenzamos una serie de entrevistas a los entrenadores de los equipos de la Fundación CBG con Juan Rafael Ruiz Jiménez.

Comenzamos una serie de entrevistas a los entrenadores de los equipos de la Fundación CBG con Juan Rafael Ruiz Jiménez.

Este granadino (9/10/1986) es el encargado de dirigir al equipo Infantil “B” de la Fundación. Entrenando toda su vida  en el Colegio Carmelo, esta es su segunda temporada en la Fundación. Opositor a Bombero y trabajador para la Junta de Andalucía, actualmente se encuentra engrosando las filas del INEM.

-¿Desde cuando estás en la Fundación?

Este es mi segundo año en la Fundación. El año pasado estuve con Fernando González de segundo entrenador, y este año es mi primer año como primero.

-¿Cómo calificarías tu labor dentro la Fundación?

Mi labor es ir poco a poco involucrando y enseñando  a los niños que vienen de otros otros colegios, otros clubs... cómo funciona la Fundación y sobre  todo educar a los niños en el ámbito del deporte. Aunque sobre todo, pienso que mi principal labor es  intentar que los niños se diviertan muchísimo para que amen este deporte y no lo dejen por otro.

-¿Y la labor de la Fundación dentro del baloncesto granadino?

Creo que la labor de la Fundación es muy importante, ya que ha encendido la chispa que esta ciudad tiene hacia este gran deporte. Como entrenador y jugador es muy gratificante ver el apoyo, la motivación, el cariño... que recibimos de toda la gente gracias a esta gran labor. Granada es una ciudad en la que hay mucha ilusión y pasión baloncestística y gracias a la labor de la Fundación es posible seguir con ella.

-¿Existe diferencia en la forma en que se están haciendo las cosas con la llegada de unos nuevos patronos a la Fundación en relación a años anteriores?

La verdad es que no sé cómo funcionaba antes. Pero desde mi punto de vista, las cosas se están haciendo con sentido común, que a mi parecer es lo más importante; y sobre todo, creo que se está respetando a todos los clubs de Granada, cosa que durante un tiempo no se ha hecho.

-¿Ves a chavales con posibilidad de llegar alto en el mundo del baloncesto?

Hay unos cuantos niños infantiles que tienen muy buena pinta. Ahora, de ahí a que lleguen a lo más alto es un paso muy grande. Lo importante ahora mismo es que aprendan y se diviertan, ya que el tiempo ya dirá hasta donde llegan.

-Actualmente juegas en el Athinasport Churriana de la Primera Nacional, ¿Qué sientes cuando te has enfrentado al Tourapp?

(Risas) Tal y como dice mi amigo Fernando (segundo entrenador del Nacional de la Fundación) a mi no me gusta perder ni a las chapas. Siempre quiero ganar, pero bueno las derrotas contra esta gente no me dolían tanto como otras. Además para mí era enfrentarme a amigos míos de hace ya tiempo. Les deseo toda la suerte del mundo para lo que les queda de temporada y allí estaremos para apoyarles.


TEST:

-Un deporte que no sea baloncesto: Fútbol Sala.

-Un momento del día: La siesta.

-Una canción: Me equivocaría otra vez de Fito y Fitipaldi.

-Una serie o película: House.

-Un ídolo: Juan Carlos Navarro.

-Facebook o twitter: Facebook.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios