Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Crónica Tourapp Fundación CB Granada - CB Almería
23 feb 2013

Quinta victoria consecutiva del Tourapp Fundación CBG ante un correoso CB Almería que nunca bajó los brazos y que merced a una defensa, que en momentos rallaba la ilegalidad, complicó durante los tres primeros cuartos el partido a los granadinos. Esta victoria deja al Tourapp a un solo paso de la clasificación para disputar los Play Offs de ascenso a la liga EBA.

Quinta victoria consecutiva del Tourapp Fundación CBG ante un correoso CB Almería que nunca bajó los brazos y que merced a una defensa, que en momentos rallaba la ilegalidad, complicó durante los tres primeros cuartos el partido a los granadinos. Esta victoria deja al Tourapp a un solo paso de la clasificación para disputar los Play Offs de ascenso a la liga EBA.

Comenzó el partido con ambos equipos muy erráticos en sus lanzamientos, muestra de ello es el 0-5 en los primeros cuatro minutos de partido. Los granadinos no encontraban el modo de anotar, y Pablo Pin se vio obligado a un cuádruple cambio dando entrada a Pablo García, Fiki, Nacho Pin y Miki Almazán. Y fue este último el que lograba con dos canastas consecutivas romper la negativa racha anotadora de su equipo, y Fiki con un triple ponía por delante por primera vez a su equipo con un parcial de 7-0 (7-5, minuto 7). En estos tres últimos minutos mayor acierto por ambos equipos llegando al final del cuarto con un punto arriba (13-12).

Cuatro puntos seguidos de Rubén Pérez parecía poner la “directa” en los granadinos, pero los almerienses seguían fuertes en defensa, logrando que las ventajas nunca fueran mayores a los cuatro puntos. A falta de 3:46 para el descanso y con el marcador en 25-21, un apagón de luz propició que el partido estuviera parado veinte minutos. Este parón le vino bien a los de Pablo Pin que consiguieron la máxima ventaja hasta entonces (30-23, minuto 18). Un triple del visitante Luis Rueda reducía diferencias, marcador que se apretaba aún más con la señalización de una falta antideportiva a Luis López (31-30), pero era el propio jugador el que con un lanzamiento triple, el segundo en este cuarto, nos llevaba al descanso cuatro puntos arriba (34-30).

Cinco faltas señaladas a los granadinos cuando solo se habían disputado cincuenta segundos del tercer cuarto parecía ponerles en serios aprietos, pero ahí salió a relucir la casta de este equipo perfectamente dirigidos por un renqueante Pablo García y lograron abrir poco a poco brecha (43-36, minutos 24). Miki Almazán nos ponía con la máxima ventaja hasta entonces tras convertir un 2+1 (49-41), y canasta de Pinzas tras rebote ofensivo y sobre la bocina ponía el final de este cuarto (55-45).

 El último cuarto tuvo poco historia, el nivel defensivo visitante fue decayendo y las ventajas locales fueron aumentando poco a poco, un triple de Nacho Pin las situaba en los trece puntos (63-50), aumentando hasta los veinte puntos tras canasta de Jorge Rodriguez en el último minuto (76-56).

Estadisticas:

Tourapp Fundación CB Granada 76: Luis López (14), Pinzas (2), Jorge Rodriguez (8), Bice (5), Rubén Pérez (8)-cinco inicial- Miki Almazán (14), Emmanuel Gázquez (2), Nacho Pin (5), Antonio Galera (0), Pablo García (11), Fiki Abad (7), Sergio Álvarez (0).

CB Almería 56: E. Martín (8), S. Rodríguez (9), A. Puentes (1), D. Rubio (13), F. Gutiérrez (2)-cinco inicial- A. Gago (2), L. Rueda (7), B. Méndez (1), J. Reyes (4), M. García (0),M. Moriana (8), M.A. Martínez (1).

Arbitros:

Sres. González M.A. (principal) y Morales F.L. (auxiliar). Eliminaron a Bice (minuto 38) por parte local, y a los visitantes Martin (m.33) y Puentes (m. 37).

Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Primera Nacional masculina disputado en el pabellón Veleta de Granada ante aproximadamente 300 espectadores. El partido estuvo interrumpido en el segundo cuarto durante veinte minutos por un corte en el suministro eléctrico.

Próximo partido el día 9 de Marzo ante el SDI Baza alas 18:00

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios