Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Previa Tourapp Fundación CB Granada - CB Almería
21 feb 2013

No hay quinto malo dice un dicho taurino, y a por la quinta victoria consecutiva va el Tourapp Fundación CBG este próximo sábado (18:00 horas, Pabellón Veleta) ante el CB Almería, una victoria que prácticamente le aseguraría un puesto para disputar los Play Offs de ascenso a la liga EBA.

No hay quinto malo dice un dicho taurino, y a por la quinta victoria consecutiva va el Tourapp Fundación CBG este próximo sábado (18:00 horas, Pabellón Veleta) ante el CB Almería, una victoria que prácticamente le aseguraría un puesto para disputar los Play Offs de ascenso a la liga EBA.

Los de Pablo Pin vienen de vencer en la difícil cancha de El Toyo , en partido adelantado a la décimo quinta jornada, por un contundente 48 a 69, mientras que los almerienses cayeron ante el SDI Baza por 61 a 71. La diferencia en la clasificación de ambos conjuntos (son quintos con cuatro victorias), y las estadísticas ( el Tourapp es el segundo mejor ataque  con 73,18 por partido y la segunda mejor defensa con  62,81 puntos encajados)  puede hacer suponer al aficionado que podría ser un partido fácil para el Tourapp, pero los almerienses destacan sobre todo por la gran defensa y presión que ejercen sobre sus rivales, así que volviendo a utilizar un símil taurino diremos que hasta el rabo todo es toro.


Plantilla Tourapp Fundación CBG.

NUMERO

NOMBRE

4

Miguel Almazán

5

Emmanuel Gázquez

6

Nacho Pin

8

Luis López

9

Antonio Galera

10

Pablo García

11

Sergio Sánchez

12

Fiki Abad

13

Jorge Rodríguez

14

Sergio Álvarez

15

José Francisco García (Bice)

18

Rubén Pérez

19

Pablo Hinojosa


Entrenador: Pablo Pin

Ayudante: Fernando González

Delegado: David Fernández

Pablo Pin dispone de la plantilla al completo para este partido.


Plantilla CB Almería:

NÚMERO

NOMBRE

---

Gago

---

J. Martín

---

L. Rueda

---

S. Rodríguez

---

Méndez

---

Puentes

---

Rubio

---

Moreno

---

J. Reyes

---

M. Montana

---

Gutiérrez

---

M.A. Martínez


Entrenador: Pilar López Alcoba

Ayudante: Jesús Portero Casas


Declaraciones:

Pablo Pin: El partido del Sábado contra el CB Almería, es un encuentro muy complicado, son un equipo que juega a un ritmo muy alto, con una defensa muy agresiva, utilizando mucho contacto y las manos, con lo que ponen el nivel muy alto, por tanto debemos estar muy metido y jugar duro, ya que si no ocurre como en su campo que sólo le señalizaron 12 faltas.

Para nosotros es clave, jugar duro en ataque, con buenos bloqueos e intentar correr y jugar alegre como nos gusta y como en todos los partidos controlar el rebote y nuestra defensa de 1x1.

Estamos haciendo una buena semana, entrenando bien todos los días, Emma está entrenando mejor, no está todavía al 100% de lo que puede dar pero va sumando, y Pablo García ya estará disponible, así que queremos jugar a tope y con concentración.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo que nos brindaron  los aficionados que se desplazaron al Toyo, se notó que estaban allí y para nosotros es un lujo contar con aficionados así. Además animo a todos los aficionados del basket a que acudan al pabellón en esta fase tan importante de la temporada. AFICIÓN Y EQUIPO SOMOS UNO. #VELETAAREVENTAR


Emmanuel Gázquez: Bueno, lo primero es decir que estoy muy feliz por estar otra vez entrenando y jugando con estos cracs, tenía ganas de empezar otra vez con fuerza. Con respecto al partido de este sábado contra Almería es muy difícil pronosticar que pasará, ya que los dos equipos estamos en muy buena forma y nuestro juego se asimila: defender y correr. Creo que va a ser un partido muy disputado desde el primer minuto y tenemos que aprovecharnos del factor cancha para sacar otra victoria del Veleta. Confío en el equipo y daremos todo para seguir en lo alto de la tabla. Nos tenemos que aprovechar de nuestra calidad en el juego interior y exterior haciendo en cada momento lo mejor para el equipo y mantener la concentración ya que los almerienses son muy intensos y provocan muchas pérdidas.

Poco a poco voy sintiéndome con más seguridad en la rodilla, los entrenos van como esperaba y espero y deseo hacer un buen partido el sábado contra Almería, aprovechar al máximo los minutos que me de Pablo y así conseguir la confianza que tenía antes de recaer.

 Por último decir que os esperamos a todos en el Veleta este sábado para ayudar al equipo. Un saludo.


Antecedentes: 

Quinta Jornada de liga disputada el 1 de diciembre de 2012 en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

CB Almería 58 – Tourapp Fundación CBG 49

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios