Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

LA FUNDACIÓN CBG TIRA CON FUERZA
21 ene 2013

El pasado sabado, la Fundacion CB Granada volvio a hacer protagonistas a los mas pequeños.

El pasado sabado, la Fundacion CB Granada volvio a hacer protagonistas a los mas pequeños.

 

La Fundación del CB Granada tira con fuerza

 

BALONCESTO

 

Domingo, 20 Enero 2013

ÁNGEL FERNÁNDEZ.- El pasado sábado, la Fundación CB Granada volvió a hacer protagonistas a los más pequeños. El pabellón Veleta del Patronato Municipal de Deportes acogió una de las concentraciones que lleva realizando la entidad nazarí con los jóvenes que componen su cantera durante los cinco años de su existencia.

 

Cerca de un centenar de jugadores de las bases del club realizaron un entrenamiento conjunto previo al partido disputado por el Tourapp Fundación CB Granada ante el CB Cazorla del grupo D de la Primera nacional.

 

Una concentración que serviría para que los jóvenes realizaran una serie de actividades en el descanso de ese partido y hacer así que los canteranos fueran los principales abanderados de la escuadra sénior. El mal tiempo no permitió que se reunieran los más de tres cientos niños que pertenecen a la disciplina del equipo granadino, pero lo que no pudo evitar fue que los chavales disfrutaran del baloncesto.

 

En la convocatoria, que se inició a las cuatro de la tarde, los jóvenes realizaron diversas actividades físicas sin balón compuestas por varios juegos con los que calentaron bajo la dirección de varios técnicos del club. También se llevaron a cabo movimientos con balón. Entradas y lanzamientos a canasta, ejercicios para una mejor conducción de la pelota, o técnicas para mover e interceptar el balón, fueron algunas de las prácticas deportivas que se pudieron disfrutar en el pabellón.

 

Uno de los objetivos principales de este evento es hacer partícipes del proyecto del equipo a la cantera, que es una de los pilares fundamentales que constituyen a la Fundación. Por eso, al menos una vez al mes, la entidad realiza jornadas de convivencia en las que las categorías base se erigen como protagonistas.

 

Una de las personalidades del club presentes en esa concentración fue la directora de las escuelas de la Fundacion, María Dolores Rodríguez ‘Mariqui’, quien siguió de primera mano la cita y pudo comprobar los avances que están realizando los jugadores. Además, Rodríguez aprovechó la ocasión para dar a conocer el importante hueco que tienen los pequeños en la Fundación, «la cantera es uno de nuestros principales objetivos. Llevamos cinco años trabajando para los chavales, ya que una de las causas por las que fue creada esta Fundación fue para potenciar la cantera, por eso ahora queremos hacerlos partícipes del proyecto junto al equipo sénior».

 

«A parte de estos eventos que hacemos con los jugadores del primer equipo siempre realizamos concentraciones de diversa índole con las que intentamos que los niños se diviertan en un ambiente deportivo y de compañerismo, inculcándole los valores fundamentales que transmite el deporte», aseguró ‘Mariqui’.

 

La directora de las escuelas recordó que la entidad sigue actuando igual con las bases a pesar de que el CBGranada ya no tenga a un equipo en la ACB, «cuando jugábamos en el Palacio de los Deportes, teniendo el equipo en la máxima competición, también realizábamos actividades con los pequeños en el descanso de los partidos. Es cierto que eso era más atractivo para ellos, por estar en la ACB, pero a pesar de eso, nuestra misión será seguir haciendo protagonistas a la cantera estemos donde estemos, ya que ellos han sido una de las razones por las que ahora tenemos a un equipo fuerte para el futuro».

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios