Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Trabajo y sueños de cinco juniors
14 ene 2013

José, Antonio, Ángel, Pablo y Sergio son los nombres de los cinco juniors que han disputado partidos con el Tourapp Fundación CBG en Primera Nacional. Todo un ejemplo para los más de 300 niños que pertenecen a la Fundación y una demostración de que con trabajo, sacrificio y amor a este deporte se pueden alcanzar las metas deseadas.

José, Antonio, Ángel, Pablo y Sergio son los nombres de los cinco juniors que han disputado partidos con el Tourapp Fundación CBG en Primera Nacional. Todo un ejemplo para los más de 300 niños que pertenecen a la Fundación y una demostración de que con trabajo, sacrificio y amor a este deporte se pueden alcanzar las metas deseadas.

Vamos a conocerlos un poco más y a conocer sus impresiones:

Jose Aixela(Motril, 27 Marzo 1996), estudia 1º de Bachillerato en el IES Andrés Manjón juega de base y es su segunda temporada en la Fundación.

Antonio Galera(4 de Mayo de 1996 Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Estudia en el Colegio Juan XXIII de la Chana, 1º de Bachiller y lleva desde infantil de primer año con nosotros. En el junior juega de  base y en el nacional lo hace de escolta.

Ángel González(19 de Diciembre de 1995, Granada), estudia en el IES Pedro Soto de Rojas  2ºde bachillerato, este es su primer año en la Fundación y juega de pívot.

Pablo Hinojosa(6 de Septiembre de 1996, Granada), estudia en los P.P. Escolapios en 1º de bachillerato, puede jugar de base y de escolta y es su cuarto año en la Fundación.

Sergio Álvarez(Granada, 1 de Julio de 1996), estudia 1º de bachillerato en los P.P Escolapios y lleva en la Fundación desde que era alevín de 2º (este es su sexto año). Juega de alero.

-¿Cómo recordáis vuestro debut con el Nacional y contra que equipo fue?

Jose Aixela: Fue contra Churriana, a pesar de estar el pabellón repleto de gente fue un debut con muy pocos nervios debido a la confianza adquirida durante los entrenamientos de esa semana y la seguridad que me transmitían Pablo (mi entrenador), Fernando (2º entrenador) y el resto de compañeros veteranos. 

Antonio Galera: Mi debut fue en un amistoso contra Maristas. Estaba muy nervioso pero fue impresionante.

Ángel González: Pues mi debut en partido oficial fue en Almería contra Adaba y tengo un recuerdo un poco amargo ya que debuté pero perdimos el partido y fue el primero de la temporada que siempre gusta empezar ganando.

Pablo Hinojosa: Lo recuerdo con emoción y muy nervioso. Fue un partido bastante emocionante contra  Baza en su campo que al final acabamos ganando.  Salí a jugar en el segundo cuarto unos minutos.

Sergio Álvarez: Fue en el campo del C.B. Baza. Recuerdo que fue espectacular, con el pabellón casi lleno y un final muy ajustado. Salí en el segundo cuarto y muy nervioso. Al final ganamos y disfrute mucho con esa gran experiencia.

-Entrenar con el junior y después hacerlo con el nacional a las horas tan tardías debe de ser duro ¿Cómo hacéis para no descuidar los estudios? ¿Cómo  lo llevan vuestros padres?

J.A.: Es muy sacrificado y me cuesta mucho trabajo a veces compaginar las dos cosas. Mis padres lo llevan un poco peor porque no puedo estar viviendo con ellos pero con mucha ilusión porque me ven contento.

Antonio.G.:El día es muy largo. Organizándose bien las horas de estudio, el curso se puede sacar perfectamente pero hay que aprovechar los momentos de estudio. Siempre que no descuide los estudios no tienen ningún problema aunque sean a horas tardías. Ellos saben que es mi sueño y por eso lo permiten

Ángel G.: Es bastante duro pero siempre que hay interés aprovechas el poco tiempo que me queda  para estudiar. Mis padres lo llevan bastante bien, les encanta el baloncesto y no he salido mal este trimestre y por ahora me apoyan bastante.

P.H.: Yo siempre he sido un chico muy activo, que no puedo estar una tarde entera en mi casa, y soy bastante organizado, con lo cual tengo tiempo para todo. Mis padres me ayudan mucho, sin ellos no podría hacerlo ya que me llevan y traen todos los días.

S.A.: Siempre se puede sacar tiempo para los estudios. A mis padres no les importa mientras me organice y lo lleve hacia adelante.

-Pablo Pin y Fernando González os conocen bien porque también os entrenan en el junior ¿hay diferencia entre como llevan un equipo y otro?

J.A.: Llevan los dos equipos de forma muy parecida pero quizás en el nacional exijan más concentración.

Antonio G.: Sí. En el junior nos ponen más ejercicios de esfuerzo físico y en el nacional los entrenamientos son mucho más calmados con más 5x5, se estudian mucho más los equipos contra las que juegas, se prepara más cada partido…

Ángel G.: Yo creo que no, aunque la exigencia a la hora de la disciplina en los entrenamientos es más dura en el junior, ya que tenemos más facilidad a la hora de desconcentrarnos o despistarnos pero en el tema de jugadas y entrenamientos la rutina es más o menos igual.

P.H.: En el nacional se nota que los jugadores entienden más de baloncesto y no tienen que corregirlos tanto, tienen más sistemas, pero por lo demás es igual.

S.A.: En el equipo junior aprendemos más sobre cómo mejorar para el futuro y a enseñarnos el baloncesto, mientras que el equipo nacional es más profesional.

 - ¿Os exigen más que a vuestros compañeros del junior?

J.A.: No, nos exigen a todos por igual.

Antonio G.: No. En el junior nos exigen un nivel alto a todos. Siempre piden que demos lo máximo, y para mi estar en el nacional es un premio por el trabajo diario.

Ángel G.: Yo creo que no, aunque  es verdad que físicamente te exigen más, pero  creo que es por el mero hecho de entrenar con los dos equipos.

P.H.: Yo creo que nos exigen a todos lo mismo, intentando sacar de cada uno el máximo partido para ayudar al equipo, siempre en función de nuestras capacidades.

S.A.: Nos exigen a todos lo mismo ya que hay un nivel muy parejo dentro del equipo junior.

-¿Cómo es el trato con los veteranos del Nacional?

J.A.: En general bastante bueno, con las típicas bromas que nos hacen a los novatos. Personalmente se me hace muy raro jugar con jugadores como Pablo, Bice, Rubén y tener de entrenador a Pablo Pin ya que cuando tenía apenas 10 años iba a verlos jugar desde las gradas en Motril. 

Antonio G.: Muy bueno. Siempre me han intentado ayudar en todo, están pendientes de nosotros y a estas alturas de la temporada no nos exigen menos por ser junior.

Ángel G.: Yo personalmente me llevo muy bien con todos. Con Sergio “Pinzas” es con el que más he podido tener encontronazos por la intensidad con la que juega pero siempre se han quedado dentro de la pista y yo lo considero  un gran compañero.

P.H.: Son todos muy buena gente, entienden mucho de baloncesto, y nos apoyan a todos los junior, cuando salimos a pista, cada vez que cometemos un error… y están todos un poco locos (Risas)  

S.A.:Son muy buenos  jugadores y encima se preocupan para que nosotros mejoremos.                       

- ¿Con que jugador os identificáis más?

J.A.: Desde pequeño con Rudy Fernández y Victor Sada, sobre todo en las características físicas.  

Antonio G.: Con Navarro porque desde pequeño me he fijado en su estilo de juego y sobre todo con el tiro que tiene y porque en el equipo es un jugador clave en los momentos decisivos. Algún día me gustaría ser como él.

Ángel G.: Siempre me ha gustado mucho Kobe Bryant y de ACB Felipe Reyes y Tomic.

P.H.: Para mi Sergio Llull, ya que siempre juega con mucha garra e intensidad.

S.A.: Desde pequeño me ha gustado Navarro, un jugador no muy físico ni muy alto pero imparable y  decisivo en los partidos.

- Sois un ejemplo para todos los chicos de la cantera, ¿Qué les diríais?  

-J.A.: Que es una experiencia única y que merece la pena trabajar duro para estar ahí. ¡Ah! y que vengan a vernos a los partidos.

Antonio G.: Que sigan trabajando, que luchen por sus sueños ya que no hay nada imposible. Con trabajo las metas pueden lograrse pero sin trabajo no… en este mundo no se regala nada.

Ángel G.: Que luchen a tope por conseguir sus metas, que no se cieguen cuando las hayan conseguido y que se sigan esforzándose siempre al máximo.

P.H.:  Que si el baloncesto es el deporte que les gusta de verdad, que lo disfruten mientras juegan, que trabajen duro, y que en esos momentos que parece que ya no vale la pena seguir, que sigan esforzándose para mejorar y disfruten mientras puedan de este deporte.

S.A.: Que trabajen duro y que disfruten que es de lo que trata el baloncesto.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios