Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

VICTORIA DEL TOURAPP FUNDACION CBG
17 dic 2012

Merecida victoria del Tourapp Fundación CB Granada la conseguida en la tarde de hoy ante el Toyo Basquet, 81-62, que sitúa a los granadinos en los puestos altos de la clasificación.

Merecida victoria del Tourapp Fundación CB Granada la conseguida en la tarde de hoy ante el Toyo Basquet, 81-62, que sitúa a los granadinos en los puestos altos de la clasificación.

Merecida victoria del  Tourapp Fundación CB Granada la conseguida en la tarde de hoy ante el Toyo Basquet, 81-62, que sitúa a los granadinos en los puestos altos de la clasificación.

Los inicios no prometían que fuésemos a presenciar un gran partido. Los nervios se apoderaban de ambos equipos y los errores en forma de pérdidas y malos tiros eran la tónica en los primeros compases. Como muestra el 7-5 que reflejaba el marcador en los primeros cinco minutos. La segunda falta personal llevaba a Sergio Sánchez al banco y su sustituto iba a dar otro aire al encuentro. Este no era otro que Miki Almazán, que como en anteriores partidos volvía a hacerse el amo del juego interior de su equipo, y con 7 puntos consecutivos daba la primera ventaja importante y llevaba al descanso a los granadinos ocho puntos arriba (15-7).

Los almerienses salían en zona en el segundo cuarto, la cual no solucionaba los problemas defensivos de su equipo, merced al acierto entre otros de Javi Hernández y Pablo García. Una técnica al entrenador visitante, Isaac Francés, ponía la máxima ventaja (26-12, minuto 15),la cual se vería incrementada más tarde con un triple de Bice (41-23, minuto 19), respondida a continuación por el mejor hombre visitante en día de hoy, Berbel. Así se llegó al descanso con clara diferencia local, 41-26.

En la reanudación poco cambiaron las tornas. El Tourapp sabía mantener y aumentar las ventajas obtenidas, pero una técnica descalificante al visitante Céspedes (único pivot puro del cuadro almeriense) se volvía en contra de los granadinos. Un parcial de 2-13 hacía llevar el nerviosismo a las gradas del “Veleta” (53-42). Pablo Pin se vio obligado a solicitar tiempo muerto y así poner orden en su equipo. Bice tomó las riendas anotadoras (gran cuarto el suyo con 7 puntos) y con un parcial de 11-3 se llegó a la conclusión de este tercer cuarto (64-42).

Poca historia tuvo el último acto del partido. Mucha voluntad del equipo visitante, que nunca bajo los brazos, y destacar por parte local los minutos que disfrutaron los tres júnior del equipo, Aixela, Galera y Gónzalez que no desentonaron en absoluto.

Ficha técnica:                                        

Tourapp Fundación CBG 81: J. Hernández (13), L. López (5), P. García (9), S. Sánchez (4), Bice (14)-quinteto inicial- M. Almazán (17), J. Aixela (0), A. Galera (0), J. Rodríguez (13), A. González (3), R. Pérez(3).

El Toyo Basquet 62: Céspedes (4), Berbel (18), Muñoz (6), Torres (8), C. Pérez (13)-quinteto inicial- Suárez (3), A. Pérez (0), Tomé (5), Carrión (6), Sedano (0), A. Pérez (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional Masculina disputado en el Pabellón Veleta ante 225 espectadores.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios