Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Entrevista a "Zamo"
12 jul 2013

Alberto Fernández Luque “Zamo“ será la proxima temporada el encargado de ayudar a Pablo Pin en el equipo que competirá en Liga EBA.

Alberto Fernández Luque “Zamo“ será la proxima temporada el encargado de ayudar a Pablo Pin en el equipo que competirá en Liga EBA.

Alberto es Licenciado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, entrenador superior, actual seleccionador de la selección andaluza cadete femenina y actua también como profesor en los cursos de entrenador de la Delegación Provincial de Granada.

En que va a consistir tu trabajo cómo entrenador ayudante de Pablo Pin?

Supongo que como el de todo entrenador ayudante. Estar para todo lo que haga falta al primer entrenador y a mis jugadores. Entiendo que las parecelas de la Preparación física y el Scouting serán muy importantes para mi durante el transcurso de la temporada.

Llevas practicamente toda tu vida ligada a la fundación, suponemos que la llamada de Pablo Pin para ser su mano deracha en la pista te habrá hecho ilusión.

Por supuesto. Tengo muy buen recuerdo de mi primer año en Liga EBA en la Fundación cuando por motivos de trabajo Pablo Pin no pudo continuar y comencé ayudante de Miguel Zapata. La verdad que volver a está competición junto a Pablo es todo un reto. Todo el basket que hemos compartido durante años tenemos la opción ahora de ponerlo en práctica, trabajarlo y disfrutar de él.

La temporada pasada hiciste la misma labor en el C.B.Churriana ¿Existe diferencia entre hacerlas allí y hacerlas en la Fundación?

Existen diferencias en el club en cuanto a estructura, pero en cuanto al trabajo supongo que será el mismo. La verdad que el año pasado me hizo mucha ilusión ver cómo la Fundación pudo sacar su equipo en Nacional de la mano de Pablo y Fernando y ahora tener la oportunidad de estar ahí es algo que me ilusiona realmente.

Seleccionador Cadete femenino andaluz. Coordinador del programa de selecciones provinciales de Granada,... ¿Te queda tiempo para algo que no sea pensar en la pelota naranja?

Hay tiempo para todo, sólo es cuestión de organizarse. De todos modos no me importa emplear todo el tiempo que sea necesario si hay pelota naranja de por medio, para mí no es sólo un trabajo,...gracias a él tengo muchos amigos y amigas, como los que puedo disfrutar en mi tiempo libre.

Ya conocemos los equipos que nos van a acompañar en la liga EBA, haznos un breve analisis del Grupo.

Pues creo que va a ser una liga muy igualada, en EBA los equipos son más físicos, están más preparados y tendremos que dar lo mejor de nosotros para competir a buen nivel. Existen equipos clásicos de la competición como Melilla, los equipos extremeños o Andújar que siempre compiten a buen nivel y además conjuntos que seguro que presentaran una buena plantilla como Novaschool, Enrique Benítez o Bball Córdoba, asi que será una temporada dura.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios