Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

Pablo Pin, nuevo director de cantera de la Fundación CB Granada.
12 jul 2013

Conozcamos sus impresiones en este nuevo cargo:

- Para los que las desconocen, ¿Cuáles son las funciones de un director de cantera?

La idea es mantener el buen trabajo que se ha hecho durante éstos últimos años, crear una línea de trabajo común para todos los equipo, teniendo cada entrenador su parte de libertad para poner su sello, pero siendo fieles a nuestra filosofía de juego.

También llevar un seguimiento de jugadores a nivel formativo. Creo que somos un club que forma bien, tenemos algunas carencias a nivel económico por lo que hay que afinar mucho en el desarrollo del jugador.

Por último mantener la buena relación de comunicación ya creada por Óscar, en cuanto a intercambio de información entre todos, apoyo y asesoramiento a entrenadores para poder enriquecernos entre todos, en definitiva, además de formar jugadores, formar entrenadores.

- ¿Te marcas algún objetivo para la cantera esta temporada?     

Creo que el objetivo más importante que podemos tener todos es poner el 100% para ser un poco mejores cada, entrenar para disfrutar y mejorar, tanto jugadores, entrenadores y club.

Para mi, el objetivo principal es que un jugador sea mejor al final de temporada que al principio, que un equipo sea mejor conforme avanza el año, si eso se hace los resultados llegarán a consecuencia de ésto.

- No cabe duda que uno de los problemas de nuestra cantera es la fuga de talentos a otros equipos que militan en categorías superiores, con el equipo principal que milita en liga EBA, ¿crees que será un aliciente para evitarlo?

Creo que el querer mejorar a nivel deportivo es normal, pero pienso que se debe analizar todo antes de dar ese paso, en la mayoría de los casos los jugadores salen a lugares donde su único objetivo es ganar, olvidándose de la formación, y hay jugadores que no progresan tanto porque le encasillan, no se les da tanta importancia la formación del niño.

Por otro lado yo creo que por nivel de categoría del primer equipo a dia de hoy no podemos competir, pero si podemos competir con otras cosas más importantes, creo que el nivel de nuestros entrenadores del club en particular y en Granada en general es muy bueno, la gente vive este deporte, y el entorno de esos jugadores deben darse cuenta que aqui formamos mejor o como mínimo igual que en cualquier club.

- ¿Tenemos fechas para las pruebas de acceso? ¿qué les dirías a los chicos que se presentan a las mismas?

No está cerrado al 100%, pero seguramente comenzarán para el 28 de agosto. Lo importante para los chicos que se presentan es que vengan a disfrutar, independientemente de lo que ocurra después, deben disfrutar de la experiencia y no desanimarse nunca estén en el club que estén.

- Por último una pregunta más personal, ¿qué sientes al coger la dirección de la cantera?

Para mí es un orgullo, es un paso más en mi trayectoria. Entré en el antiguo CB Granada como jugador con 13 años, comencé a entrenar pronto, muchos años como ayudante y tomar las riendas de la cantera de "mi club de toda la vida" es lo máximo, ha sido un trabajo de muchos años que poco a poco va teniendo recompensa.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios