Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

COVIRAN GRANADA 71 - MONTAJES RUEDA ANDÚJAR 66
12 abr 2014

 Victoria del Coviran Granada ante el Montajes Rueda Andújar (71-66) en un partido sin brillantez pero en el que los granadinos nunca vieron peligrar la victoria aunque los visitantes llegaron a situarse a solo seis puntos mediados el último cuarto. El equipo jienense echó en falta las bajas de Suka, Romera y Raya, así como los granadinos las de Pablo García y Rubén Pérez

 

Comenzó el envite con retraso ya que a la hora programada de comienzo solo cuatro jugadores visitantes se encontraban sobre el parquet del Veleta. Hubo que esperar casi al límite de los quince minutos de espera reglamentarios  para que apareciesen los cuatro jugadores que componían la expedición y que se habían perdido buscando el pabellón. A pesar de esto, las primeras ventajas fueron suyas (4-7 minuto 3), pero los granadinos de la mano de Berni Castillo y Nogueras lograron voltear el resultado en la primera mitad del cuarto (12-9, minuto 5), obligando a Carlos Cardeñas a pedir tiempo, aunque de poco les serviría ya que los locales, esta vez comandados por un gran Roberto Gómez situaba la diferencia en los ocho puntos (24-16).


Salieron los de Pin dispuestos a finiquitar el partido en el segundo cuarto. Un 9-3 en los primeros tres minutos daba la impresión de dejar sentenciado el choque (33-19). Fue entonces cuando ocurrió la nota negativa del partido: en un salto Luis López caía mal y tenía que abandonar la pista ante enormes muestras de dolor en su rodilla izquierda. La ventaja se mantuvo hasta el descanso a pesar del buen hacer del visitante Ramos, quien con 9 puntos lograba mantener a flote a su equipo (45-31).


El cambio a defensa zonal y el acierto exterior en los visitantes hizo que fueran recortando diferencias hasta colocarse a siete puntos (47-40, minuto 24), pero los del Coviran supieron jugar con más cabeza los minutos finales del cuarto y lograron acabarlo con diez puntos de ventaja (58-48).


Cuatro puntos consecutivos de los granadinos parecían sentenciar el partido, pero un 0-9 de parcial volvía a meter a los iliturgitanos (64-59), quienes a pesar de los intentos no lograrían rebajar más la desventaja.


Estadísticas:


COVIRAN GRANADA 71: Javi Hernández (1), Luis López (0), Álvaro Nogueras (13), Óscar Anguita (12), Berni Castillo (19)-cinco inicial- Nacho Pin (3), Jaime Medina (2), Bice García (3), Roberto Gómez (18).


MONTAJES RUEDA ANDÚJAR 66: Ángel Vázquez (9), Daniel Muñoz (3), David Cespedosa (12), Mario Cespedosa (2), Francisco Castilla (9)-cinco inicial-Antonio Boiso (3), Rafael Ramos (20), Antonio García (8).


PARCIALES: 24-16, 21-15 (45-31 al descanso), 13-17 y 13-18 (71-66 final).


ARBITROS: Sres. A. Aragonés y A. Clavero. Sin eliminados.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 300 espectadores.


PROXIMO PARTIDO: Martes 15 de Abril a las 21:00 horas ante el Cajasol.

DECLARACIONES DE PABLO PIN: http://www.ivoox.com/declaraciones-pablo-pin-12-04-14-audios-mp3_rf_3020523_1.html




Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios