Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

PREVIA COVIRAN GRANADA - CAJASOL
13 abr 2014

MARTES 15, 21:00 H. PABELLÓN VELETA

MARTES 15, 21:00 H. PABELLÓN VELETA

 Sin tiempo para saborear la victoria ante el Montajes Rueda Andújar, el Coviran Granada se prepara para recibir este martes (21:00 horas), en partido adelantado a la vigésimo segunda jornada del grupo D de la liga EBA, al Cajasol de Sevilla en el que será la despedida esta temporada del equipo ante su afición. El cambio de día es a petición del conjunto sevillano ya que en la jornada prevista para la disputa del partido tiene lugar el Campeonato de España Junior con la participación de los hispalenses. 

Los de Rafa Monclova acaban de proclamarse subcampeones de Andalucía de la categoría junior, cayendo en la final ante el Unicaja Málaga por 80-75. En liga ocupan la novena plaza con 8 victorias y 11 derrotas. En su plantilla sobresale el ala pívot bielorruso Maksim Salash, quinto mejor reboteador del grupo con 9.8 capturas por partido, sin olvidar al base el base Guillermo Corrales (que ya ha debutado en ACB y en la Eurocup), los escoltas Diego Gallardo y Tomeu Rigo o o el pívot granadino y ex canterano de la Fundación CB Granada  Eduardo Pérez de la Blanca.
Los de Pablo Pin se presentan al partido con la importante baja de Luis López (pendiente de diagnóstico oficial) aunque se espera que tanto Pablo García como Rubén Pérez puedan ser de la partida.  Es un partido trascendental en las aspiraciones del equipo por entrar en los play off. La victoria ante los sevillanos les colocaría a una sola del CAM Enrique Soler y les metería presión en su partido ante Novaschool justo una semana antes de recibir a los granadinos.
El equipo hace un llamamiento a la afición, que tanto les ha apoyado durante toda la temporada, ante la importancia del choque.
 
Los Sres. Antonio Castillo (Granada) y Emilio Guerrero (Cádiz) serán los encargados de dirigir la contienda.
 
Antecedentes:
Jornada 11, 15 de Febrero 2014:
Cajasol 80 – Coviran Granada 86 
 
Declaraciones de Pablo Pin: “Cajasol es un equipo joven que tiene calidad, con varios jugadores en dinámica ACB, destacando Salash como referencia interior y exteriores muy agresivos como Corrales, Hidalgo, Gallardo o Rigo. 
Debemos estar muy atentos al balance defensivo para que no nos anoten canastas rápidas y llevarlos al 5x5, y como siempre hacer un esfuerzo de equipo en el rebote.
Esperamos que Pablo y Rubén puedan entrar en la rotación y estamos a la expectativa de las pruebas de Luis para conocer el alcance de su lesión.
Por último pedimos a la afición que se acerque al pabellón y que disfrutemos juntos del último partido en casa , sin duda hemos hecho del Veleta un campo muy complicado para el rival y ellos han tenido un papel importante en ello”.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios