Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

DIDI TERCERA INCORPORACIÓN
30 jul 2014

 La Fundación CB Granada ha llegado a un acuerdo para que David García Gázquez “Didi” vista los colores rojiverdes la próxima temporada.

Didi es un base de 1,78 de altura nacido en Garrucha (Almería) el 2 de septiembre de 1993. Educado baloncestísticamente en el equipo de su pueblo, el CB Garrucha, pronto fue captado por el Adaba Básquet para en la siguiente temporada jugar en las filas del CB Almería en Primera Nacional, equipo en el que estaría dos temporadas.

Ya en la temporada siguiente se instaló en nuestra ciudad donde jugó en Provincial en el CB Atarfe. Tal fue su progresión que fue fichado por el CB Baza donde ha disputado las dos pasadas campañas en Primera Nacional donde se convirtió en uno de los puntales del equipo. No en vano, la pasada temporada fue el máximo anotador de la categoría con una media de 20,9 puntos por partido.
Con esta incorporación, unida a la ya anunciada de Jorge Fernández, hace que el primer equipo de la Fundación CB Granada cuente con una de las parejas de bases más potentes de la categoría.

El nuevo jugador de la Fundación ha declarado que “es un honor para mí poder jugar en este club por todo lo que conlleva. El año pasado fui a ver algún partido al Veleta y la verdad que quede alucinado con el ambiente que hay, sé que la afición apoya siempre al equipo así que además de venir para divertirme y seguir progresando tengo la responsabilidad de dar siempre el máximo. Me definiría como un base atlético. Soy rápido y me gusta aprovechar mi velocidad en los contraataques, además creo que no soy mal defensor. Pienso que mi manera de jugar puede encajar muy bien en el estilo de juego del equipo. La temporada pasada Pablo Pin, Nico y Zamo me dieron la oportunidad de entrenar con ellos casi todas las semanas. Conozco a todos los jugadores de la plantilla del año pasado y sé de primera mano la buena química que existe en el equipo. Desde el primer día me ayudaron a sentirme a gusto aún no perteneciendo a la plantilla, así que creo que no tendré ningún problema con la adaptación. Animo a la afición a que sigan llenando el pabellón Veleta todos los fines de semana como esta temporada ya han hecho, porque su apoyo siempre es un extra para el equipo, y personalmente intentaré que disfruten además de rendir al máximo para que el Fundación esté lo más arriba posible otra vez”, concluía.

Por su parte, el entrenador Pablo Pin, comentaba sobre el nuevo fichaje nazarí que “estamos muy contentos de poder contar con Didi para la próxima temporada. El jugador ha rechazado ofertas económicas para involucrarse en nuestro proyecto, lo que dice mucho de su disposición. Es un jugador joven, muy rápido que nos aportará el 100% de intensidad en cada jugada, ya estuvo entrenando con nosotros la temporada pasada y conoces a los compañeros así que la adaptación será rápida y seguro que nos ayuda a jugar al ritmo rápido que queremos. Él viene a mejorar y a aportar el máximo por lo que seguro que se gana el cariño de todo el club y de la afición rápidamente”, finalizaba el entrenador de la Fundación CB Granada.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios