Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

PREVIA CAM ENRIQUE SOLER - COVIRAN GRANADA
24 oct 2014

SABADO 25, 19:00 H. PABELLÓN GARCIA PEZZI (MELILLA)

SABADO 25, 19:00 H. PABELLÓN GARCIA PEZZI (MELILLA)

El Coviran Granada afronta este fin de semana uno de los partidos más complicados de la temporada. Los granadinos viajan hasta Melilla para enfrentarse allí, con el García Pezzi como escenario, al Enrique Soler. El cuadro que dirige Javi Nieto es uno de los equipos con mayor presupuesto de la competición y de los que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para lo que promete ser un choque de altos vuelos.

 

Tras dos jornadas en las que ambos conjuntos saldaron sus compromisos con victorias, uno de los dos perderá su condición de invicto en la competición. Si bien es cierto que no ganaron sus dos partidos de la misma forma. Mientras el Coviran Granada es líder tras saldar sus encuentros con victorias por más de treinta puntos, el Enrique Soler venció en la primera jornada por tan solo un punto de diferencia. Su víctima fue el CB Morón. Los sevillanos, otro de los equipos más fuertes, vieron como dilapidaron una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto y cayeron en los últimos segundos. El segundo triunfo de los melillenses fue la semana pasada ante el DKV San Fernando, esta vez con más holgura, ya que el choque finalizó 51-66.

 

En estas dos primeras fechas el mejor del equipo que dirige Javi Nieto desde el banquillo fue Joseph Graessle, que con sus 28 puntos en la primera jornada y 20 en la segunda lleva una media de 24 por partido. Tendrá que tener especial cuidado el conjunto de Pablo Pin con este jugador de 22 años. Los melillenses lideran el apartado de tiros libres de la Liga con un 76’7%, mientras que son segundos en triples, solo superados por el también invicto Plasencia Extremadura.

 

El Coviran Granada intentará repetir la difícil gesta de la temporada pasada, cuando venció los dos partidos que disputó ante el Enrique Soler. En el Veleta decidió un triple de Álvaro Nogueras sobre la bocina, mientras que en Melilla los de Pablo Pin vencieron con un gran trabajo colectivo que significó el último triunfo de la temporada. El técnico granadino intentará que su equipo mantenga el nivel exhibido durante las dos primeras jornadas de Liga, además de intentar mejorar en algunos aspectos, como las pérdidas de balón. El Coviran Granada necesita de su mejor versión para poder conquistar la tercera victoria consecutiva y mantener el liderato de la categoría, aunque este en el mes de octubre carezca de más valor que el meramente emocional y estadístico.

 

El conjunto rojiverde llega a este encuentro tras dos grandes victorias conseguidas ante los equipos malagueños del Unicaja y del Novaschool. Este último, en el que destacó Didi con 20 puntos, significó el estreno en casa del equipo.

 

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado visitamos una de las pistas más difíciles de la liga, Melilla siempre es un campo complicado y tenemos que dar el 100% de concentración si queremos competir.


En cuanto a ellos son un muy buen equipo. Equilibrado, con buenos directores de juego y en ataque tienen varios focos de anotación como los interiores Martínez Cuevas o Javi Pérez que viene de jugar en LEB Plata. Aunque, el que más destaca es el escolta americano Graessle, que está promediando 24 puntos y asume muchos tiros. Es un jugador con muchos recursos y que en mi opinión está por encima del nivel de la categoría.


Para nosotros es importante el rebote defensivo y ser capaces de minimizar pérdidas. Estamos haciendo una buena semana, el equipo está físicamente bien y vamos dispuestos a seguir mejorando.

 

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Plantilla Enrique Soler

Nombre

Posición

Edad

Altura

Dani Terrón

Base

29

180 cm

Carlos Pascual

Alero

33

197 cm

Joseph Graessle

Alero

22

193 cm

Javier Marín

Escolta

21

190 cm

Diego Pérez

Pívot

21

204 cm

José Martínez

Ala pívot

26

203 cm

Miguel Muriana

Escolta

21

195 cm

Javier Pérez

Pívot

35

202 cm

Álvaro García

Escolta

18

185 cm

Nabil Maach

Pívot

21

201 cm

 

Árbitros: Valle Iglesias y Araujo Beltrán.

Pabellón: Guillermo García Pezzi.

Fecha: 25/10/2014 - 19:00 horas.

Precedentes:Coviran Granada 80-77 Enrique Soler

Enrique Soler 67-72 Coviran Granada

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios