Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

El Coviran Granada supera la muralla del Enrique Soler (69-95)
26 oct 2014

Jesús Fernández con 37 de valoración destacó en un partido en el que anotaron todos los jugadores

Jesús Fernández con 37 de valoración destacó en un partido en el que anotaron todos los jugadores

 Tercera victoria seguida del Coviran Granada. Los rojiverdes se impusieron por 69-95 ante Enrique Soler en un partido muy completo de todo el equipo. El equipo de Pablo Pin fue por delante todo el encuentro con ventajas que rondaron la veintena de puntos, pero los locales reaccionaron en el último cuarto y se acercaron en el marcador, aunque nunca bajaron de la barrera emocional de los diez puntos. Clave fue la gran defensa realizada sobre Graessle, que se quedó en doce puntos. La segunda unidad sacó el máximo jugo a los minutos que estuvo en pista y fue determinante en el devenir del encuentro.

La salida fulgurante de los visitantes pilló por sorpresa a los melillenses. El Coviran Granada consiguió un parcial de 0-10 que puso un 4-14 en el marcador. Javi Nieto se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero el partido siguió por los mismos derroteros y Álvaro Nogueras puso la máxima diferencia hasta el momento con un triple (7-19). Cinco puntos consecutivos de Jorge Rodríguez y un tiro libre de Pablo García dejaron el resultado al final del primer cuarto en 13-25.

Enrique Soler pareció reaccionar al principio del segundo cuarto de la mano de Álvaro García, que anotó cuatro puntos seguidos, pero Jorge Rodríguez cortó la reacción local. Un parcial de 2-13 en el que anotaron seis jugadores diferentes provocó que la diferencia fuera ya de más de veinte puntos antes del descanso (22-43). El primer tiempo acabó con el resultado de 26-46. Jorge Rodríguez y Jesús Fernández fueron los máximos anotadores al descanso con siete puntos cada uno.

Los locales salieron en tromba en el tercer cuarto y un parcial de 7-1 obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Este parón surtió efecto y el Coviran Granada contestó con un parcial de 0-7 gracias a los cuatro puntos de Jesús Fernández y los tres de Jorge Fernández. El tercer cuarto finalizó con un intercambio de canastas que dejó el resultado en 59-75 a falta de diez minutos para el final.

El último cuarto empezó con un triple de Nogueras que pareció sentenciar el partido, pero los locales no habían dicho su última palabra. Un parcial de 7-0 los acercó en el marcador, pero Miki detuvo la reacción. El marcador se paró con un 66-80 que lució durante tres minutos, los que tardó Berni en aprovechar una asistencia de Jesús Fernández para anotar debajo del aro. El Enrique Soler lo siguió intentando, pero acabó sucumbiendo ante la intensidad defensiva de los visitantes, que acabaron el encuentro con un parcial de 0-13 que dejó el marcador en 69-95.

Con esta victoria el Coviran Granada continúa líder una semana más. El próximo sábado se enfrentará al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior a partir de las 18:30 horas en el pabellón Veleta.

Ficha técnica:

CAM Enrique Soler 69: Pascual 4, Terrón 10, Martínez 11, Graessle 12 y Javi Pérez 4 – quinteto inicial – Marín 4, Diego Pérez 4, Muriana 8, García 9, Platero 0 y Maach 3.

Coviran Granada 95:Jesús Fernández 19, Jorge Fernández 9, Javi Hernández 12, Jaime Medina 5 y Berni Castillo 8- quinteto inicial – Miki Almazán 4, Didi García 8, Pablo García 6, Álvaro Nogueras 6, Óscar Anguita 5, Nacho Pin 4 y Jorge Rodríguez 9.

Parciales:13-25, 13-21 (al descanso 26-46)  33-29 y 10-20 (final 69-95)

Árbitros:Valle Iglesias y Araujo Beltrán. Eliminaron al local Diego Pérez en el minuto 39.

Incidencias:Partido disputado en el Guillermo García Pezzi ante aproximadamente 50 personas.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios