Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

El Coviran Granada visita la dificil pista del CBD Coín
21 nov 2014

SABADO 17:30 H. PABELLÓN DE COÍN

SABADO 17:30 H. PABELLÓN DE COÍN

Después de conseguir, gracias a un gran último cuarto, la sexta victoria de la temporada, el Coviran Granada quiere mantener su condición de invicto con un nuevo triunfo. El equipo de Pablo Pin realizará su cuarto desplazamiento de la temporada, segundo a la provincia de Málaga, para enfrentarse al CB Deportivo Coín. El equipo entrenado por Joaquín Méndez es la principal revelación del campeonato, ya que está situado en la cuarta posición de la clasificación con cuatro victorias y tan solo dos derrotas, los mismos números que el CAM Enrique Soler, que la temporada pasada jugó la fase de ascenso.

El Coviran Granada llegará a la séptima jornada después de vencer al GBP Badajoz en un partido en el que fue por detrás en el marcador durante gran parte del mismo, pero que con la aparición en ataque de Didi y Jesús Fernández, el buen trabajo en defensa de todo el equipo y la presión asfixiante del pabellón Veleta fue capaz de darle la vuelta y acabar ganando por once puntos.

Para este encuentro Pablo Pin podrá volver a contar con Óscar Anguita, que se perdió las dos últimas jornadas de Liga debido a un hematoma óseo en su rodilla. Con la recuperación de Anguita el entrenador rojiverde tendrá a toda su plantilla disponible para intentar conquistar la séptima victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría, aunque Berni Castillo ha estado entre algodones durante la semana.

El cuadro malagueño venció la última jornada en la pista del DKV San Fernando por 61-83 en un partido que encarriló en el segundo cuarto con un parcial de 12-26. El mejor jugador del encuentro fue Francis Robles con 21 puntos en 24 minutos de juego. El CB Deportivo Coín es el segundo clasificado en cuanto a porcentaje de acierto en tiro de dos puntos se refiere, con un 52,4%, justo por detrás del Coviran Granada. Además, es el tercero en tiro desde más allá de la línea de 6,75. Además, recupera 12,2 balones por partido, el mismo número que el del conjunto de Pablo Pin.

Las dos únicas derrotas del CB Deportivo Coín fueron ante GBP Badajoz por 85-76 y ante el todopoderoso Aceitunas Fragatas Morón por tan solo un punto de diferencia. Juan Vasco y Francis Robles son los dos hombres más importantes del equipo de Juanjo Méndez, que cuenta desde el principio de la temporada con la baja de José Antonio Rojas, uno de los mejores aleros de la categoría y que ya demostró su calidad la temporada pasada en las filas del Por Huelva.

Una de las notas curiosas de la categoría tiene como protagonista al CB Deportivo Coín, que cuenta en su plantilla con hasta tres jugadores que son hermanos: Francisco Méndez, Juanjo Méndez, y Salva Méndez, todos ellos hijos del entrenador, Juanjo Méndez.

El Coviran Granada tendrá que tener especial cuidado con el arranque de partido que realizará el conjunto malagueño, que saldrá a por todas para intentar vencer al líder. Además, contará con el apoyo de un público que suele llenar el pabellón municipal de la localidad malagueña.

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado jugamos en un campo muy duro, Coín es un equipo de los que va a estar peleando arriba para meterse en playoff, llevan un balance de 4-2 habiendo perdido un partido por un punto, así que fácilmente podrían estar a una victoria de nosotros.

Coín es un bloque que viene de ascender de Nacional por lo tanto se conocen a la perfección, destaca Vasco, que es como un base, pero que juega de pívot por su visión en el juego interior con 22 de valoración de media. Además, se han reforzado con Fran Robles, escolta muy anotador que ha estado 11 temporadas en categorías LEB.

Nosotros estamos haciendo una buena semana y el equipo está entrenando al 100%. Berni Castillo y Óscar Anguita están con algunos problemas físicos, pero esperamos contar con ellos el sábado.

Para ganar en Coin tenemos que poner atención en controlar el rebote y llevar el partido a un ritmo alto. Debemos estar muy concentrados y seguir mejorando el aspecto de la regularidad durante 40 minutos.


Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Plantilla CB Deportivo Coín


Nombre

Posición

Edad

Altura

J. Alberto Rubiales

Alero

22

189 cm

J.J. Méndez

Base

28

181 cm

Mario García

Ala pívot

26

198

Salva Méndez

Base

24

187 cm

J. M. Ballesteros

Escolta

34

186 cm

Francisco Méndez

Escolta

21

185 cm

Juan Vasco

Pívot

31

200 cm

Sergio Aisa

Pívot

31

204 cm

Manuel García

Alero

19

192 cm

Francisco Robles

Alero

33

192 cm

J. A. Rojas

Alero

32

198 cm


Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Rafael Sevilla Fortis.

Pabellón: Coín.

Fecha: 22-11-2014. 17:30 horas.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios