Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA CAE ANTE SU BESTIA NEGRA (96-80)
24 ene 2015

 El Coviran Granada sufrió su segunda derrota de la temporada tras caer ante el CB Plasencia por 96-80. Los locales jugaron su mejor partido en lo que va de campaña y siguen imbatidos ante el equipo de Pablo Pin tras tres encuentros. Con este resultado el conjunto rojiverde pierda la primera plaza del grupo en favor del Aceitunas Fragata Morón. Jesús Fernández y Berni Castillo fueron los máximos anotadores de los granadinos con 26 y 25 puntos, respectivamente.


Empezó el partido con un triple de Jesús Fernández, pero los locales respondieron con un parcial de 6-0 que se encargó de romper Berni Castillo con una canasta. Un nuevo triple de Berni puso el 7-10 en el marcador. El CB Plasencia no se fue del partido en ningún momento y gracias  a su acierto y control del rebote igualó el resultado en varias ocasiones. El primer cuarto fue el único en el que ganó el Coviran Granada, que finalizó los primeros diez minutos con una mínima ventaja (23-24). Jesús Fernández fue el máximo anotador del primer cuarto con 10 puntos.


En el segundo cuarto el CB Plasencia dio un estirón en el marcador. Los locales, dirigidos por su base, Pablo Bayle, imprimieron un ritmo alto con el que consiguieron encarrilar el partido a su favor. Una canasta de Nogueras significó un punto de inflexión en el partido. Bayle cogió el timón de su equipo en ataque y firmó un parcial de 9-0 en el que anotó todos los puntos. El Coviran Granada reaccionó y se acercó en el marcador, pero Bayle dio un último empujón para finalizar el primer tiempo 52-43. El base placentino acabó el primer tiempo con 24 puntos y 36 de valoración.


Los locales asestaron un golpe mortal al volver de vestuarios con un parcial de 9-2 que obligó a Pablo Pin a parar el partido y pedir tiempo muerto. El Coviran Granada lo intentó de todas las formas posibles, pero el CB Plasencia no permitía que la ventaja bajara de la barrera psicológica de los diez puntos. Adam Herman hizo daño durante este cuarto a los visitantes al anotar nueve de los 24 puntos de su equipo.


En el último cuarto los verdes se encargaron de que los esfuerzos visitantes por reducir la ventaja e intentar remontar fueran en vano. Cualquier atisbo de reacción por parte del Coviran Granada fue cortado de raíz por el CB Plasencia, que mostró un gran acierto en el tiro prácticamente durante todo el choque, como demuestran sus ocho triples de diez intentos.


Ficha técnica:

CB Plasencia 96: Kiknadze 5, Seck 1, Herman 21, Bayle 27, Greven 19, (cinco inicial) Fraile 0, Grinius 5, Pysarcyk 0 y Proleta 18.

Coviran Granada 80: Jorge Fernández 4, Javi Hernández 11, Jesús Fernández 26, Jaime Medina 4,  Berni Castillo 25, (cinco inicial) Miki Almazan 2, Didi García 0, Pablo García 0, Álvaro Nogueras 6, Nacho Pin 0,  Oscar Anguita 0 y Jorge Rodríguez 2.

Parciales: 23-24, 29-19 (52-43 al descanso), 24-16 y 20-22 (96-80 final)

Árbitros: Raúl Aguilera y Rodrigo González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo D de liga EBA, disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia  ante aproximadamente  300 espectadores

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios