Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA RECIBE AL CB ANDÚJAR PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA
30 ene 2015

SÁBADO 18:00 H. PABELLÓN VELETA

SÁBADO 18:00 H. PABELLÓN VELETA

El Coviran Granada vuelve a casa después de su largo desplazamiento a Plasencia. Los locales recibirán al CB Andújar Jaén Paraíso Interior en el que será el último partido de la primera vuelta. Los jiennenses ocupan actualmente el penúltimo escalón de la clasificación. El equipo de Pablo Pin, que tendrá a toda su plantilla disponible, intentará olvidar la anterior derrota y obtener una victoria que le permita seguir ocupando el primer puesto de la clasificación.


El Coviran Granada llegará a la decimotercera jornada después de haber caído en la complicada pista del CB Plasencia, que hizo su mejor encuentro en lo que va de Liga y que encontró en Pablo Bayle (que firmó un triple-doble) su mejor guía, por 96-80. Jesús Fernández fue el máximo anotador de los rojiverdes con 26 puntos, seguido de Berni Castillo, que acabó con 25. El dominio en el rebote del equipo placentino fue uno de los factores claves en el devenir del encuentro.


El equipo de Pablo Pin intentará redimirse de su segunda derrota de la temporada con la visita del CB Andújar Jaén Paraíso Interior. Los locales saltarán a la pista con el objetivo de volver a ser regulares durante los cuarenta minutos de partido, tal y como hicieron en el último partido en casa ante Baloncesto Sevilla. Al igual que con el inicio de 2015, en el que se jugaron dos partidos seguidos en casa, de nuevo el pabellón granadino acogerá dos partidos seguidos, tras la visita del equipo jiennense, la semana que viene el Coviran Granada recibirá al Unicaja de Málaga.


A pesar de su situación en la clasificación, el equipo al que dirige David Suka (que también juega) es uno de los que más rebotes coge por partido, con 35,3 capturas por partido. El CB Andújar Jaén Paraíso Interior cayó el fin de semana pasado ante el DKV San Fernando en un partido clave para salir de la zona de abajo. Los jiennenses perdieron por tan solo tres puntos de diferencia.  Hace dos semanas el CB Andújar estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada, ya que cayó por cinco puntos de diferencia en la pista del CB Morón después de ir durante gran parte del choque por delante en el marcador, por lo que el Coviran Granada no puede relajarse en ningún momento.


Pablo Pin tendrá, por segunda semana consecutiva, a toda su plantilla disponible. Por lo que esta presenta, sin duda, una de las mejores noticias de cara al último partido de la primera vuelta. Un encuentro que podrán presenciar de forma gratuita los aficionados que se abonen de cara a la segunda vuelta antes del fin de semana o en las horas previas al partido. Por 25 euros tienen a su disposición el abono para toda la segunda vuelta, en la que el Veleta acogerá todos los partidos ante los equipos más fuertes de la competición, a excepción del Aceitunas Fragatas Morón. El Coviran Granada – Andújar es un partido que ya se pudo ver la temporada pasada hasta en seis ocasiones, cuatro en la Copa de Andalucía y dos durante la competición, saliendo vencedores los granadinos en cinco ocasiones.


Declaraciones de Pablo Pin:

El l sábado afrontamos el partido contra el CB Andújar con la ambición de seguir mejorando. No debemos distraernos con la clasificación, noticias futuras ni nada de eso, debemos seguir concentrados en el día a día y mejorar para conseguir nuestro objetivo de meternos en playoff.

Andújar es un equipo con un juego exterior muy completo en el que destaca Dani Muñoz, José Raya y David Suka, por lo que tenemos que esforzarnos en el 1x1 y estar todos activos. Por dentro destaca Joaquín Castillo, que rebotea con mucha solvencia por lo que nuestro rebote defensivo es fundamental.


Queremos disfrutar del partido y jugar como siempre alegres y con velocidad, así que esperamos estar acompañados como siempre por nuestra afición y que sigamos manteniendo invicto el Veleta.


Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.




Plantilla CB Andújar Jaén Paraíso Interior


Nombre

Posición

Edad

Altura

De la Casa, Javier

Base

22

181 cm

Vázquez, Ángel

Base

19

190 cm

Muñoz, Daniel

Base

28

190 cm

Sula-Umu, David

Escolta

37

198  cm

Raya. José Manuel

Alero

32

192 cm

Conejero, Antonio

Alero

24

190 cm

De la Hoz, Miguel




Ramos, Rafa

Ala pívot

28

195 cm

García, Antonio




Mancera, Rubén

Pívot

35



Árbitros: Alberto García Aragonés y José Manuel Araujo Beltrán.

Fecha: 31-01-2015. 18:00 horas.

Precedentes en Liga:CB Andújar Jaén Paraíso Interior 52-70 Coviran Granada

Coviran Granada 71-66 CB Andújar Jaén Paraíso Interior

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios