Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

GANAR O GANAR A UCAM MURCIA
24 may 2015

PABELLÓN EL PARQUE, 17:00 HORAS

PABELLÓN EL PARQUE, 17:00 HORAS

 Después del triunfo in extremis conseguido ayer ante el Albacete Basket, el Coviran Granada juega hoy la final definitiva por el ascenso a LEB Plata. Una victoria rojiverde ante el UCAM Murcia significaría el ascenso de categoría. El equipo de Pablo Pin llega con la moral con las nubes después de vencer al conjunto local tras una prórroga forzada por Jesús Fernández y que se decidió con una canasta de Javi Hernández.

El conjunto murciano llega al choque de hoy con opciones de ascender después de vencer ayer por 77-66 al Aracena Collblanc. Tomás Fernández volvió a ser el más destacado del equipo de Paco Alarcón, al igual que sucedió durante el primer día de competición. Además, UCAM no le va a poner las cosas fáciles al Coviran Granada, ya que juega a una gran intensidad durante los 40 minutos, lo que le hace ser un equipo muy incómodo.

UCAM Murcia ha llegado a Albacete después de finalizar la temporada regular en la segunda posición del grupo E con un balance de 13 victorias y 5 derrotas. El cuadro de Paco Alarcón ha sabido administrar, en una Liga de solo diez equipos, sus ocho triunfos de forma consecutiva que obtuvo en el inicio de la temporada. El conjunto murciano cuenta con una plantilla en la que destaca su juventud, aunque está bien combinada con la experiencia que aportan Pepe Llorente y Samu Alcaraz, de 33 y 30 años, respectivamente.

El alero Tomás Fernández es la principal referencia ofensiva del rival del Coviran Granada, ya que en el primer partido anotó 16 puntos, por los 15,5 de media que ha promediado durante la temporada regular. En el filial ACB destaca también la presencia de Luis López, que las dos últimas temporadas vistió la camiseta del Coviran Granada, aunque el granadino no ha tenido suerte, ya que sufrió una lesión de rodilla al principio de la campaña que le ha impedido jugar con más regularidad y coger el ritmo de la competición.

El Coviran Granada está a un paso de hacer historia, pero para ello tendrá que sudar de lo lindo y seguir en la misma dinámica que en los dos días anteriores para aumentar sus opciones de victoria ante el UCAM Murcia.



Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Miki Almazán, Jesús Fernández y Óscar Anguita.

Ala pivots: Nacho Pin, Javi Hernández y Berni Castillo.

Escoltas: Nacho Ordín, Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García.

Bases: David García ´Didi´y Jorge Fernández.

Declaraciones Pablo Pin:

El partido de ayer fue muy trabajado. Esto es una fase de ascenso y aquí hay que competir todos los días. Tenemos gente inteligente y jugadores veteranos que saben que hay que ganar hoy. Murcia es un equipo muy complicado ya que imprimen un ritmo altísimo y físicamente son muy buenos. Nosotros tenemos que preparar el partido igual que hoy. Hemos rotado mucho, aunque Jesús sí ha jugado más. Pero tenemos que salir a por todas desde el primer minuto para ganar y ascender

Plantilla UCAM Murcia




Entrenador:

Paco Alarcón

Nombre

Posición

Edad

Media puntos

Estatura

Edu Sánchez

Base

18

4´6

183 cm

Rubio Niñirola

Alero

19

8

196 cm

Llorente

Base

33

12´3

185 cm

Luis López

Alero

21

4´5

198 cm

Samu Alcaraz

Escolta

30

8´4

183 cm

Álex Gómez

Base

28

10´9

190 cm

José Ortega

Escolta

18

14´9

188 cm

Tomás Fdez

Alero

23

11´8

204 cm

Rubén Calvo

Pívot

22

1´4

206 cm

Pablo Sánchez

Pívot

21

6´9

208 cm

Marc Picó

Pívot

26

6´2

198 cm


Pabellón:El Parque

Hora:17:00.

Árbitros: Blanco Castello y Olivares Iglesias.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios