Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

JAVIER HERNÁNDEZ, UN AÑO MÁS CON LA FUNDACIÓN
06 ago 2015

Javi Hernández vestirá la temporada que viene la camiseta de la Fundación CB Granada en LEB Plata. Pablo Pin ya podría realizar un quinteto titular con los jugadores renovados, ya que la del ala pívot se suma a las continuidades ya anunciadas de Jorge Fernández, Jesús Fernández, David García “Didi” y Berni Castillo. El granadino jugará su cuarta campaña como sénior de la Fundación.

El jugador, que se mostró “ilusionado por su renovación” ha sido una pieza fundamental para Pablo Pin durante estos tres años, en los que ha salido en el quinteto titular en la mayoría de los encuentros disputados. Su mejor actuación fue en la jornada inaugural de la temporada 2013/14, ya que en el partido jugado en Los Guindos ante el Unicaja de Málaga firmó 30 puntos y 8 rebotes que le valieron para sumar 41 de valoración y ser el MVP nacional de liga EBA.

El granadino, que declaró que quiere “seguir mejorando en todos los aspectos para ayudar al equipo y ser un jugador más completo” jugó la temporada pasada todos los partidos, tanto durante la liga regular como en la fase de ascenso que se disputó en Albacete. Javi Hernández promedió en los 26 partidos de liga 9 puntos y 3,7 rebotes para 7,4 de valoración, mientras que en los playoffs anotó 10,7 puntos por encuentro y acabó con una media de 8,7 en valoración.

Javi Hernández ya tiene experiencia en la nueva categoría de la Fundación, ya que hace tres años, cuando el club rojiverde estaba en liga Nacional, se marchó al Óbila Basket a mitad de temporada, aunque no pudo tener continuidad en el juego. Además, el granadino también volverá al Palacio de Deportes, donde ya jugó en LEB Oro antes de que desapareciera el CB Granada, club en el que pasó gran parte de su infancia y donde se formó como jugador. El granadino jugó una media de 10 minutos por partido en la segunda categoría nacional. Sobre su retorno al Palacio, Javi Hernández dijo que “es muy motivador volver a jugar ahí en un equipo que está en crecimiento, por lo que espero que la afición sigue animándose y nos pueda ayudar durante la temporada, ya que para nosotros es muy importante”.

El ala pívot, que cumplió 22 años el pasado martes, tiene todavía mucho margen de mejora en su juego. Javi Hernández puede jugar también por fuera de la línea de 6,75, como demuestra su porcentaje de 31,7% en triples. El granadino cree que “el principal objetivo a nivel colectivo debe ser conseguir un bloque como el de años anteriores, ya que a partir de ahí llegarán los buenos resultados”.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios