Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

PREVIA VITEN GETAFE - COVIRAN GRANADA
02 oct 2015

DOMINGO 4 DE OCTUBRE, 18:30 HORAS.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE, 18:30 HORAS.

Después de 133 días el Coviran Granada vuelve a disputar un partido oficial tras ascender el pasado 24 de mayo en Albacete. Los rojiverdes viajan el domingo hasta la capital de España para medirse al filial del Baloncesto Fuenlabrada, el Viten Getafe. Pablo Pin tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Iván Martínez, que es duda para el encuentro del debut en LEB Plata.

Tras una pretemporada que ha servido sobre todo para que los nuevos fichajes se adapten a la dinámica de trabajo de Pablo Pin y a sus nuevos compañeros y para trabajar la defensa con el objetivo de ser sólidos desde el principio, el Coviran Granada afronta cargado de ilusión un reto totalmente nuevo.

Cinco partidos de preparación ha tenido el equipo de Pablo Pin en los que ha jugado en dos ocasiones ante el Aceitunas Fragata Morón y el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante y en una ante el Melilla Baloncesto de LEB Oro. Los rojiverdes finalizaron los encuentros del periodo estival el pasado sábado en tierras alicantinas con una victoria por 60-72 en un choque en el que consiguieron exhibir un gran nivel tanto defensivo como en ataque. Jesús Fernández, Berni Castillo, Pablo García y John Schoof fueron los máximos anotadores de un equipo en el que todos aportaron cosas positivas.

El primer rival del Coviran Granada en LEB Plata, el Viten Getafe, jugará su tercera temporada en la categoría. Con respecto a la campaña pasada, el equipo dirigido por Armando Gómez sólo cuenta con la permanencia de cinco jugadores: Boubacar Moungoro, Rubén Gutiérrez, Sergio Mendiola, David Cuéllar y Víctor Moreno.

Entre las incorporaciones realizadas por el club azulón destaca la de Maximiliano Solé, que fue compañero de Duane James la temporada pasada en el CEBA Guadalajara, promedió 12 puntos y 15 de valoración por partido en un equipo que finalizó la liga regular en tercera posición. También ha llegado desde Sevilla un base que compartió equipo durante la campaña 2014-15 con Edu Pérez, Carlos Hidalgo.

La plantilla del Viten Getafe destaca por la mezcla entre la juventud de la mayoría de sus jugadores y la veteranía de hombres como Solé y Ayodele Coke. Además, Marvin Dominique, que procede de la NCAA, aportará potencia e intimidación en la zona y tiro de tres puntos.

El Coviran Granada encara este encuentro con la ilusión como principal argumento y con la tranquilidad que le proporciona ser un debutante en la competición. Ser regulares el mayor tiempo posible, dominar el rebote, correr al contraataque y detener el impacto que puedan tener los mejores jugadores locales se antoja esencial para volver a la ciudad de la Alhambra con un triunfo bajo el brazo.

Declaraciones de Pablo Pin:

Semana de entrenamientos:La semana de entrenamientos ha ido muy bien. Ha sido muy completa a excepción de Iván Martínez no ha entrenado por problemas musculares y no sabemos si podremos contar con él. El resto ha entrenado a buen ritmo y estamos contentos por la semana de trabajo”.

Sobre el rival:Getafe es un equipo agresivo con gente joven. Se puede comparar al Unicaja. Presiona durante los 40 minutos y a todo el campo. Son muy rápidos, por lo que tenemos que estar concentrados para no cometer pérdidas, ya que ellos castigan con contraataques. Hay que ser sólidos en el uno contra uno y son jugadores muy móviles y directos al aro.”

Jugadores a destacar: “Álvaro Martín entrena con el equipo ACB y es un jugador muy completo con buen tiro. Además Maxi Solé puede jugar de 3 y 4, es muy fuerte y puede hacernos mucho daño si no estamos atentos

Declaraciones de Pablo García:

Debut en LEB Plata: “La pretemporada se hace larga, pero tenemos muchas ganas de que empiece la competición, que la echamos de menos”.

Preparación del equipo:Pablo Pin, Nico, Zamo, Alberto, todos se encargan de que estemos a tope así que en principio salvo Iván los demás estamos al 100%”.

Empezar con victoria:Siempre es importante empezar con triunfo y más en la primera vuelta, cuando jugamos bastante partidos fuera”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots:Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros:Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas:Iván Martínez y Pablo García.

Bases:Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del Viten Getafe:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Álvaro Martín

Base

23

183 cm

Carlos Hidalgo

Base

18

182 cm

Víctor Moreno

Escolta

17

191 cm

David Cuéllar

Escolta

18

192 cm

Rubén Martínez

Escolta

29

196 cm

Boubacar

Alero

27

198 cm

Maxi Solé

Alero

27

194 cm

Bassirou Gueye

Alero

18

203 cm

Suskavcevic

Pívot

17

209 cm

Sergio Mendiola

Pívot

18

212 cm

Ayodele Coke

Pívot

27

208 cm

Marvin Dominique

Ala pívot

23

201 cm

Armando Gómez

Entrenador

31

 

 

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios