Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

FIRMADO EL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE PINOS PUENTE
05 oct 2015

La Fundación CB Granada proporcionará 50 entradas por partido al municipio, donde se crean unas escuelas de baloncesto

La Fundación CB Granada proporcionará 50 entradas por partido al municipio, donde se crean unas escuelas de baloncesto

  Durante la mañana de hoy (lunes) ha tenido lugar un acto en el Ayuntamiento de Pinos Puente, donde se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación CB Granada y la localidad pinera. A la firma del convenio asistieron Óscar Fernández, presidente de la entidad rojiverde, José Enrique Medina y Alberto Prieto, alcalde y concejal de deportes del municipio, respectivamente.

En el acto se ha plasmado un acuerdo entre las dos partes en el que el consistorio de la localidad granadina ha adquirido 50 entradas para cada encuentro con el objetivo de que su población pueda disfrutar en el Palacio de Deportes de la liga LEB Plata  del actual líder, el Coviran Granada.

El acuerdo permitirá a los habitantes de Pinos Puente disfrutar de la práctica del baloncesto gracias a la creación de unas escuelas de la Fundación CB Granada accesibles para todo aquel que quiera apuntarse, algo pionero en la localidad. Además, el actual líder de LEB Plata organizará en el municipio torneos de 3x3 que servirán para fomentar el deporte de la canasta y los valores que transmite, tales como el compañerismo, esfuerzo, humildad, compromiso y la ilusión.

Por otra parte, los monitores del municipio podrán formarse junto a los entrenadores del club capitalino con diversas jornadas que se realizarán a lo largo de la temporada, que también incluyen la visita de jugadores del Coviran Granada a los colegios de Pinos Puente.

Óscar Fernández quiso “agradecer al Ayuntamiento de Pinos Puente, a su alcalde y al concejal de deportes la velocidad con la que se ha llegado a este acuerdo que permitirá que haya más baloncesto en la provincia”. El presidente de la Fundación CB Granada declaró que “llegar a Pinos Puente y que nos abran las puertas para que nosotros podamos hacer una serie de actividades como cursos para monitores o torneos de 3x3 es una satisfacción enorme”. El máximo mandatario añadió que “la formación de las escuelas es clave ya que para nosotros es un baluarte muy importante poder llegar a más niños, además de las 50 personas que asistirán todas las semanas al Palacio de Deportes, que harán que podamos subir las cortinas antes”.

El concejal de deportes de Pinos Puente, Alberto Prieto, señaló que “es un placer poder contar la colaboración de la Fundación CB Granada para fomentar el baloncesto en Pinos Puente”.

Por último, José Enrique Medina, alcalde de la localidad, quiso también “dar las gracias a Óscar Fernández por haber contado con nosotros para este convenio, por el cual el ayuntamiento podrá fomentar el baloncesto en Pinos Puente y que los habitantes puedan aprovecharse de esta oportunidad que está desde este mismo momento en funcionamiento”.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios