Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA VISITA PISUERGA
16 oct 2015

DOMINGO 18 DE OCTUBRE, 12:30 H, POLIDEPORTIVO PISUERGA (VALLADOLID)

DOMINGO 18 DE OCTUBRE, 12:30 H, POLIDEPORTIVO PISUERGA (VALLADOLID)

 El Coviran Granada afronta mañana (sábado) su segundo viaje de la temporada. Tras el desplazamiento a Getafe, ahora lo hace hasta Valladolid. Allí, en el Polideportivo Pisuerga, le espera un equipo que jugará su segundo encuentro consecutivo en casa y que viene de conseguir su primera victoria en LEB Plata. El equipo de Pablo Pin buscará defender el liderato que se ha ganado tras las dos primeras victorias en la competición.

El entrenador granadino seguirá sin poder contar con Iván Martínez, que encara ya la última fase de la recuperación de su rotura de fibras. Además, Berni Castillo está mucho mejor de su lesión en el hombro y podrá ser de la partida el domingo, aunque todavía mantiene algunas molestias y tendrá que jugar con protección. Por su parte, en un entrenamiento de esta semana Jordan Stone, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba y firmó 7 puntos en el choque del sábado pasado en el Palacio de Deportes, se dobló el tobillo, aunque Pablo Pin espera contar con él en Valladolid.

El próximo rival del conjunto rojiverde es el heredero del CB Valladolid, que la temporada pasada compitió en LEB Oro, de donde procede Iván Martínez. El Brico Depot Ciudad de Valladolid debuta en LEB Plata al igual que el Coviran Granada. El conjunto presidido por Mike Hansen debutó en la categoría con derrota ante el Xuven Cambados, pero la semana pasada se repuso y venció en el primer encuentro como local. Su víctima fue el Zornotza Saskibaloi Taldea, al que venció por 72-69.

Sergio de la Fuente es la referencia ofensiva del equipo. El pívot de 26 años, que la temporada pasada estuvo en el quinteto ideal de LEB Oro, lleva una media de 25 puntos en los dos encuentros disputados. Iñaki Martín tiene a su disposición una interesante mezcla entre juventud y veteranía, aunque su principal hándicap es la poca preparación que ha podido realizar con la plantilla, donde contrastan los 16 años de Miguel González (que debutó en LEB Oro en edad cadete) y los 33 de Javier Lobato.

El Coviran Granada viene de vencer la semana pasada al Xuven Cambados por tan sólo dos puntos (91-89) en un encuentro en el que se tuvo que sobreponer a las adversidades y remontó 10 puntos de diferencia. Duane James, Jesús Fernández, Jorge Fernández y John Schoof fueron los referentes del equipo en ataque al superar los cuatro la barrera de los 10 puntos. Por parte visitante el mejor fue Joel Freitas, que anotó 15 puntos.

El equipo de Pablo Pin tendrá que mostrar su mejor cara para intentar vencer en una de las pistas más complicadas de la categoría y que registrará una gran entrada. Una defensa intensa, dominar el rebote y poder correr son tres de los aspectos claves para que el Coviran Granada pueda seguir invicto en LEB Plata.

Declaraciones de Pablo Pin:

Semana de entrenamientos:“La semana en general ha ido bien. El ritmo de los entrenamientos está siendo bueno. Lo único malo es que el martes Jordan se tuvo que salir porque se dobló el tobillo. Tras descansar el miércoles esta mañana (jueves) lo tenía hinchado todavía, pero creo que sí llegará al partido del domingo, pero jugará vendado. Por su parte, Berni Castillo empezó a entrenar y también podrá jugar, aunque lo hará con protección. Iván Martínez no podrá jugar todavía, pero espero que para la semana que viene esté. Esta semana hemos puesto mucha atención en la defensa del 1vs1, ya que ellos son agresivos y buenos en transición. Hemos trabajado también el rebote. El partido va a ser bonito en cuanto a ritmo, ya que ellos hacen un baloncesto parecido al nuestro en cuanto a ritmo”

Duelo histórico:“La semana pasada hubo mucha gente en el Pisuerga. Yo creo que va a haber muy buen ambiente. Es una ciudad de baloncesto con mucha afición. Es una ciudad que ha estado muchísimos años en ACB y por donde han pasado jugadores como Sabonis. Pero este partido no se juega en la historia.”

Corrección de errores: “Yo creo que todo va unido. La concentración se va mejorando poco a poco. La plantilla lo asimila bien. Hay gente a la que le cuesta más asimilar el error, pero creo que tengo jugadores inteligentes que saben y reconocen cuando han fallado. Vamos a mejorar la defensa en el 1vs1. Lo fácil sería meternos en las trincheras y cerrarnos, pero creo que tenemos que apostar por hacer ese tipo de baloncesto agresivo.”

Diferencias físicas: “La Liga es mucho más física. Todos los equipos tienen gente grande y física. Yo creo que tenemos un buen equipo físicamente. Gente grande, gente rápida. Todos los equipos tienen lesiones y es mejor que nos ocurra ahora y no más adelante”.

Afición eufórica: “Yo lo hablo mucho con los jugadores. No podemos olvidarnos de donde venimos. Jugamos en Almería hace 4 años con 15 personas en el pabellón. No somos ni el Barça ni el Madrid, somos el Coviran Granada y acabamos de ascender. Tenemos que ser humildes. El día que a nosotros se nos vaya la cabeza con ese tipo de cosas empezaremos a ir mal. El año pasado cuando dejamos de pensar que éramos los humildes de la Liga perdimos tres partidos. Así que tenemos que aprender de los errores. Es normal que la afición quiera que ganemos y que estemos en las primeras posiciones pero con el escudo no le vamos a ganar a nadie y eso es lo que quiero transmitirle a los jugadores..

Declaraciones de David García ‘Didi’:

Semana de entrenamiento:“La semana ha ido bien en líneas generales. El lunes empezamos a estudiar a Valladolid. El miércoles descansamos, mientras que ayer (jueves) y hoy tenemos doble sesión. Mañana ya entrenaremos en Valladolid”.

Partido que espera en Valladolid: “Esperamos un partido intenso porque es un equipo parecido a nosotros,  muy guerrero y que lucha los 40 minutos. Contra Zornotza mentalmente estuvieron muy bien y pudieron remontar. En los dos primeros partidos han tenido un gran porcentaje en el tiro de tres puntos, por lo que tenemos que tener cuidado con eso.

Empezar con dos victorias: “La verdad es que no esperábamos empezar tan bien. El otro día podíamos haber perdido contra Xuven Cambados. Va a ser una Liga en la que cada partido va a resolverse con pequeños detalles. Todos los equipos estamos muy igualados. Podíamos ir 1-1 al igual que vamos 2-0.

Corregir errores: “Ante Cambados hubo dos cuartos en los que no estuvimos bien en defensa, pero sí en el rebote. Estamos entrenando bastante la defensa en el 1vs1 y tenemos que mejorar ahí”

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots:Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros:Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas:Pablo García.

Bases:Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del CB Brico Depot Valladolid:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Jonathan Arranz

Base

20

181 cm

Gillespie

Base

33

188 cm

Antonio Izquierdo

Base

22

182 cm

Turi Fernández

Escolta

25

182 cm

Miguel González

Alero

16

199 cm

Astilleros

Alero

20

196 cm

Lobato

Alero

33

196 cm

David Ortega

Ala pívot

31

197 cm

De la Fuente

Ala pívot

26

198 cm

Centeno

Ala pívot

30

201 cm

Gelazonia

Pívot

20

205 cm

Pablo Pérez

Base

18

186 cm

Iñaki Martín

 

37

 

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios