Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

VICTORIA DE INFARTO DEL COVIRAN GRANADA (80-78)
31 oct 2015

 Victoria del Coviran Granada ante el hasta hoy líder invicto de la liga, el Aceitunas Fragata Morón, en un partido que tuvo dos cuartos para cada equipo, y que se resolvió en el último minuto. Berni Castillo fue el mejor de los locales con 22 puntos y Alo Marín con 16 por parte visitante.

Salieron los locales muy fuertes, queriendo demostrar que el tropiezo de la semana pasado había quedado en el olvido. Con unos inmejorables porcentajes en el lanzamiento pronto obtuvieron las primeras ventajas, guiados por un incombustible Jesús Fernández. Del 11-9 se pasó al 20-9 en apenas tres minutos, diferencia que se mantendría al llegar al final del primer cuarto (26-15).

Todo cambió en el segundo cuarto, aunque los primeros tres minutos fueron de dominio local (34-21) el conjunto sevillano demostraba el por qué de su condición de líder, y de la mano de Alo Marín fueron poco a poco creando incertidumbre en los de Pablo Pin. Berni Castillo era el único que encontraba claridad en el juego ofensivo, y con ocho puntos en este cuarto, lograba mantener a flote a su equipo aunque ya con una ventaja mínima (40-39).

Tras el paso por vestuarios el partido siguió con la misma tónica. Un triple de Pape Sow colocaba a los de Javier Fijo por primera vez en todo el partido con ventaja, 40-42. Los del Coviran intentaban enmendar la plana con varias acciones de Jesús Fernández, pero tres triples de Alejandro Vergara les daba seis puntos de ventaja (53-59), la cual se incrementaría en dos más al término de este cuarto (55-63).

El último cuarto comenzaba con los granadinos aumentando el nivel defensivo, circunstancia que les posibilitaba ir reduciendo paulatinamente la desventaja. Un 2+1 de Berni Castillo a 6:08 para el final colocaba a su equipo uno abajo (64-65) aupados por la afición. Jorge Fernández lograba empatar a 68 en el ecuador del cuarto. Un final de miedo aguardaba al Palacio: a 2:30 se mantenía el empate, aunque esta vez a 70. Dos tiros libres de John Schoof ponía dos arriba a su equipo a menos de dos  minutos para el final. Berni Castillo se colocaba el disfraz de “Hombre Lobo” y desde ocho metros lanzaba un ataque a la yugular de su adversario en forma de triple (75-70). Un último minuto de infarto con carrusel de tiros libres para ambos equipos, en los que Schoff anotó los dos a falta de seis segundos, hizo que la victoria quedase en tierras granadinas.

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 80:Luis López (6), Jesús Fernández (20), Duane James (12), John Schoff (6), Jorge Fernández (7)-cinco inicial- Didi García (4), Javi Hernández (1), Pablo García (0), Eduardo Pérez (-), Germán Martínez (-), Jordan Stone (1), Berni Castillo (23)

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 78: M. Phillips (12), Javier Marín (12), J. Vargas (4), J.M. Morales (14), A. Marín (16)-cinco inicial-R. Rufian (3), G. Sánchez (0). A. Vergara (11), Pape Sow (4), J. Toledo (0), J. Threloff (2).

PARCIALES:26-15, 14-24 (40-39 al descanso), 15-24 y 25-15 (80-78 final).

ÁRBITROS:Sres. Morales Ruiz y Palomo Cañas. Eliminaron por 5 faltas al local Jorge Fernández y a los visitantes Phillips y Vergara.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Plata celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 2431 espectadores (cifra oficial). Antes del inicio el Alcalde de la ciudad, Don José Torres Hurtado, hizo entrega al presidente del club de una simbólica llave del Palacio, que fue correspondida por una placa por el apoyo y disponibilidad de la corporación municipal con la Fundación CB. Granada.








Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios