Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

DERROTA DEL COVIRAN GRANADA ANTE EL SAMMIC ISB (83-71)
08 nov 2015

 Segunda derrota del Coviran Granada en lo que va de temporada tras caer por 83-71 en el Polideportivo Azpeitia ante Sammic ISB, que iguala con los rojiverdes en número de victorias. John Schoof, Duane James y Jesús Fernández fueron los máximos anotadores por parte del equipo de Pablo Pin con 20, 16 y 18 puntos, respectivamente. Por parte de los locales hasta cinco jugadores alcanzaron los diez puntos de anotación.

Las imprecisiones y los errores fueron la tónica predominante de los primeros minutos, que tuvieron siempre a los locales por delante en el marcador. Duane James y John Schoof sostenían a su equipo en el marcador, mientras que Pablo Arenaza y Aleksandar Marcius llevaron el peso anotador de Sammic en el primer cuarto. Un parcial de 8-0 provocó la primera huida del equipo de Íker Bueno en el electrónico, pero el Coviran Granada reaccionó y redujo diferencias por medio de Jordan Stone y Berni Castillo, que dejaron en 20-15 el resultado al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el encuentro se movió por los mismos derroteros. Las pérdidas de los visitantes eclipsaban su dominio en el rebote, por lo que Sammic mantuvo su ventaja siempre alrededor de los diez puntos, aunque sin superarlos. Duane James y Jesús Fernández aparecieron para sostener a su equipo en el encuentro, mientras que Luis López anotó el único de los once triples intentados por los rojiverdes al descanso, que no estuvieron acertados en esta faceta. El electrónico lucía a la conclusión de la primera parte un preocupante 39-33.

El paso por vestuarios pareció cambiar el panorama del encuentro y el equipo de Pablo Pin se acercó en el marcador, pero no llegó a igualar el resultado y Sammic volvió a cobrar ventaja por medio de su acierto en el triple. Los locales llegaron a ir ganando de catorce puntos (60-46), aunque un triple de Duane James dejó el marcador en 62-49 para el inicio del último acto.

El último cuarto empezó con un constante intercambio de canastas que no benefició al Coviran Granada. Los visitantes lo intentaron por todos los medios, pero los locales capturaron un par de rebotes importantes y la ventaja no llegó a bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, por lo que la victoria se quedó en el País Vasco al vencer Sammic por 83-71.

Pablo Pin: “Necesitamos ser humildes y jugar al 100% de concentración porque sino no somos nadie”


Ficha técnica:

Sammic ISB 83: Xabier Oroz 5, Aleksandar Marcius 8, Nikola Cirkovic 0, Lander Segurola 9 y Gaizka Maiza 10 –quinteto titular- Jordan Semple 11, Pablo Arenaza 12, Rubén Gutiérrez 5, Ibon Guridi 12 y Nikolas Skouen 11.

Coviran Granada 71: Jorge Fernández 4, John Schoof 20, Luis López 3, Jesús Fernández 18 y Duane James 16 – quinteto titular- Berni Castillo 2, Didi García 2, Pablo García 0, Javi Hernández 0, Jordan Stone 6 y Eduardo Pérez 0.

Árbitros: Terreros San Miguel y Fernández Ortega.

Parciales: 20-15, 19-18, 23-16 y 21-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en LEB Plata celebrado en el Polideportivo Azpeitia ante 750 espectadores aproximadamente.


Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios