Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA INTENTARÁ ROMPER SU MALEFICIO VASCO
21 nov 2015

Tras dos derrotas en tierras vascas, el Coviran Granada comenzará hoy a las 14:00 horas el último desplazamiento al País Vasco. Allí espera el Sáenz Horeca Araberri Basket (Vitoria). Los pupilos de Pablo Pin quieren seguir siendo uno de los líderes de la competición y hacer buena su victoria en el Palacio de Deportes ante el Clínicas Rincón con un nuevo triunfo a domicilio. El entrenador granadino tiene las bajas de Iván Martínez y  Luis López y la duda de Berni Castillo.

El Coviran Granada tiene una gran oportunidad para quitarse la espina clavada y volver a ganar fuera de casa, algo que no consigue desde el desplazamiento al Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Las dos únicas derrotas de los rojiverdes han sido en el País Vasco, por lo que el equipo de Pablo Pin dispone de la última opción para resarcirse y vencer en tierras vascas ante el Sáenz Horeca Araberri.

El conjunto capitalino viaja con la moral alta tras la solvente victoria de equipo ante el Clínicas Rincón por 80-68. El máximo anotador del choque fue Duane James con 19 puntos, aunque también superaron la barrera de los diez puntos John Schoof, Berni Castillo y Jesús Fernández. Tanto el ala pívot americano como Jorge Fernández fueron incluidos en el quinteto ideal de la jornada. La clave del triunfo rojiverde fue el trabajo en equipo, algo que mañana (sábado) también resultará fundamental.

Su rival llega al encuentro situado en la octava posición con tres triunfos y cuatro derrotas. El Sáenz Horeca Araberri perdió la semana pasada por 80-71 ante el Brico Depot Valladolid en un encuentro que se resolvió en el último cuarto. El mejor jugador del conjunto vasco fue Levesque con 19 puntos.

De las tres victorias de Araberri en lo que va de Liga dos han sido a domicilio y una en casa ante Xuven Cambados. El equipo dirigido por Sergio Jiménez rompió ante los gallegos una racha de más de un año sin ganar en el pabellón de Mendizorroza.

Con una plantilla más mermada que nunca por las bajas, el equipo de Pablo Pin necesita la mejor versión de cada uno de sus jugadores para volver con la sonrisa de la victoria del País Vasco.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots:Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Germán Martínez yJohn Schoof.

Escoltas:Pablo García.

Bases:Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del Sáenz Horeca Araberri:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Dani Lorenzo

Base

22

181 cm

Fabio Santana

Base

23

191 cm

Parker Smith

Escolta

25

190 cm

Joe Hart

Escolta

22

194 cm

Markel López

Escolta

26

185 cm

Tiago Rodrigues

Alero

20

196 cm

Igor Gil

Alero

16

187 cm

Mirza Bulic

Ala pívot

23

207 cm

Martin Buesa

Ala pívot

27

204 cm

Rinalds Malmanis

Ala pívot

19

205 cm

Lattibeaudiere

Ala pívot

24

201 cm

Beau Levesque

Pívot

24

201 cm

Sergio Jiménez

Entrenador

34




Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios