Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA VIAJA A ZARAGOZA A INTENTAR ROMPER LA MALA RACHA.
11 dic 2015

 Nuevo desplazamiento para el Coviran Granada, el segundo de los tres consecutivos que tiene en el mes de diciembre. Los pupilos de Pablo Pin viajan hasta Zaragoza para enfrentarse al filial del Cai, el Simply Olivar, en un partido en el que los rojiverdes lucharán por volver a ganar después de tres partidos sin hacerlo. Iván Martínez no podrá ser de la partida, mientras que Javi Hernández está listo para jugar, aunque sigue sintiendo molestias en su tobillo. Berni Castillo y Luis López han completado la semana con normalidad.

El Coviran Granada quiere volver a la senda del triunfo. Para ello tendrán que imponerse al Simply Olivar, que al igual que el Clínicas Rincón es el filial de un equipo ACB, esta vez del Cai Zaragoza. Tras la dolorosa derrota de los rojiverdes el pasado sábado ante Marín Peixegalego, el equipo de Pablo Pin quiere volver a recuperar las sensaciones que transmitió al principio de la temporada, cuando ganó tres partidos consecutivos y se mostró intratable.

Los nazaríes han vuelto a completar una buena semana de entrenamientos en la que la normalidad ha sido la nota predominante. Javi Hernández ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y podrá tener minutos, mientras que Berni Castillo está totalmente recuperado de su fisura en el dedo y Luis López tiene ya olvidada la lesión que lo tuvo alejado dos semanas de la competición.

Su rival de la próxima jornada, a pesar de tener dos jugadores como César Hidalgo y Carlos Alcalá, con 34 y 37 años respectivamente, cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la competición. Del resto de componentes ninguno supera los 23 años de edad, por lo que la irregularidad es, quizá, uno de sus puntos débiles.

El filial del Cai Zaragoza tiene el honor de ser uno de los pocos equipos que ha sido capaz de vencer al líder de la competición, Carrefour el Bulevar de Ávilar, al que se impuso por 93-80 en casa. Además, también ganó al Fundación Baloncesto Lucentum Alicante y fue capaz de vencer en una pista complicada como la de Xuven Cambados.

La referencia ofensiva del equipo de Carlos Iglesias es Tyler Gaffaney, que ha aparecido hasta cuatro veces en el quinteto ideal de la jornada en el portal digital de Solo Basket, donde también ha sido elegido como el mejor base tanto del mes de octubre como en noviembre. Sus 14,7 puntos de media lo avalan, aunque en ataque comparte protagonismo con Zygimantas Riauka, que también supera la decena de puntos anotados por encuentro. Los de             Carlos Iglesias vienen de caer en casa ante el Brico Depot Valladolid por 74-81.

El Coviran Granada intentará mantener su imbatibilidad ante los equipos filiales, ya que ya se impuso al Viten Getafe y al Clínicas Rincón. Para ello deberá imponer su ritmo de juego ante un equipo agresivo y que intenta llevar el encuentro a un ritmo alto, donde sus jugadores se encuentran cómodos.

Declaraciones de Pablo Pin: “La semana ha sido un poco más agradable ya que Javi Hernández se ha incorporado al trabajo junto a sus compañeros, aunque con molestias. Eso se nota en los entrenamientos ya que podemos trabajar mejor al tener 11 jugadores. Estamos trabajando un poco el tema de la concentración, ya que las últimas derrotas han sido por lagunas de un par de minutos en el que nos hacen un parcial y rompen el encuentro. Estamos trabajando con la situación de juego más real posible. Estamos animados ya que veo que el equipo entrena con ilusión y con ganas, que es lo más importante para acabar con la racha. Las rachas negativas hay que acabarlas cuanto antes y la gente tiene ganas de que se acabe”.

Claves para la recuperación: “Es una cuestión de confianza. Cuando vas ganando te sale todo y cuando pierdes cuesta más trabajo que salgan las cosas. Necesitamos la aportación de todos. Hemos abusado un poco de darle el balón a Jesús, o Duane y necesitamos a Jordan, John, Didi, Jorge… Hay un jugador como Pablo García que ha dado un paso al frente y eso necesitamos hacerlo todos. Jesús habrá días que anote 30 puntos, pero nos hacen falta los 10 de otros, los 3 o 4 rebotes de otro…

Partido de Jordan y Duane de 3: El partido de Jordan fue muy bueno. En el primer cuarto cuando el partido todavía estaba competido ya llevaba seis puntos y cuatro rebotes. Sabemos lo que nos puede dar y él sabe que tiene toda nuestra confianza. No ha tenido ritmo y él aquí en el Palacio ha ido pasado de revoluciones por sus ganas de hacer las cosas bien. Duane en el puesto de tres estuvo bastante bien. Se encuentra bien y es otra arma que tenemos ahí”.

Responsabilidad de la derrota: Hay de todo. La concentración es clave. Hay defensas que se pueden hacer diferentes. Nosotros tenemos que tomar decisiones en décimas de segundo, igual que un jugador acierta y falla, un entrenador hace lo mismo. La motivación y la concentración se pueden entrenar y el encargado de eso soy yo. Le he dado más de una vuelta a los entrenamientos y a los partidos para ver que podemos mejorar como equipo. Creo que en el deporte en general hay tendencia a eludir responsabilidades, pero yo no lo voy a hacer. Eso no me hace ni mejor ni peor entrenador. No me voy a esconder”.

Rival: Es muy duro en su casa. Muy joven y físico. Tiene jugadores con mucho talento. Tendremos que intentar imponer nosotros nuestro ritmo de partido.”.

Declaraciones de David García ‘Didi’: La semana está siendo un poco dura. Estamos metiendo mucha carga para intentar volver a ganar. Lo bueno es que hemos recuperado a casi todos los efectivos menos a Iván y la rotación puede ser más amplia”.

Fuera de casa: La primera vuelta iba a ser muy complicada, ya que tenemos más partidos fuera. Todos los equipos en casa suben de nivel y se crecen. Sabíamos que iba a ser muy dura y tenemos que acabar lo mejor posible lo que queda”.

Nombre de Granada: Yo creo que sí afecta. Empezamos lanzados y todo el mundo nos daba ya como favoritos, algo que nos pasó el año pasado en EBA. Eso nos hace perder el factor sorpresa. Los pabellones tienen mejor entrada cuando vamos nosotros y eso se nota en nuestra contra”.

Afecta volver a subir al autobús: La verdad es que el tema del País Vasco fue difícil. Intentamos olvidarlo pero nos cuesta mucho. Hay que reponerse y pensar que estamos en casa para jugar con alegría y defender a tope”.

Partido en Marín:“El otro día en Galicia salimos mal y ya fue imposible reponerse. Salimos desconcentrados y fríos. Todos los equipos son muy buenos y más en su campo. Aquí en el Palacio podemos remontar en el tercer cuarto con el apoyo de la gente, pero fuera de casa no lo tenemos”.

Nivel personal: “Me encuentro bien. Poco a poco. Este año tengo un papel un poco diferente al del año pasado. He dado un salto importante desde Nacional a Plata. Aquí nadie me conocía cuando llegué y podía jugar más cómodo. Cada vez la gente me conoce más y el salto a LEB Plata es muy grande”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots:Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López yJohn Schoof.

Escoltas:Pablo García.

Bases:Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla de El Olivar:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Tyler Gaffaney

Base

23

193 cm

Sergi García

Base

18

189 cm

Bojan Nesic

Base

17

191 cm

César Hidalgo

Escolta

34

188 cm

Bernacer

Escolta

15

193 cm

Verner Kohs

Alero

18

206 cm

Unai Mendicote

Ala pívot

16

196 cm

Simon Pursl

Ala pívot

18

203 cm

Marc Martí

Ala pívot

18

204 cm

Riauka

Ala pívot

22

206 cm

Vicente

Pívot

17

200 cm

Álvaro Sanz

Base

17

191 cm

Jorge Alcalá

Alero

37

196 cm

Carlos Iglesias

Entrenador

44

 

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios