Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA CONSIGUE SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO (67-60)
09 ene 2016

 Segunda victoria consecutiva del Coviran Granada tras imponerse al Viten Getafe por 67-60 en un partido tosco y con muchos errores que no quedó resuelto hasta el final. Los locales basaron su victoria en una buena defensa, ya que en ningún cuarto su rival superó los 16 puntos. Duane James con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Maxi Solé se echó a su equipo a la espalda en los momentos decisivos y acabó con 15 puntos y 26 de valoración. Después de dos partidos en casa saldados con victoria, el equipo de Pablo Pin viajará la semana que viene hasta Cambados.

No empezó bien el encuentro para los locales, ya que el acierto en el triple del Viten Getafe le dio las primeras ventajas. Duane James se echó a su equipo a la espalda y suyos fueron nueve de los once puntos que firmaron los rojiverdes en el primer cuarto. Pocos para un equipo que tiene un alto porcentaje de anotación. La actuación del norteamericano y la defensa impidió que los madrileños se escaparan en el electrónico. El primer cuarto acabó con el resultado de 11-15. Los buenos minutos de Rubén Martínez, que no volvió a anotar más en todo el partido, permitieron a los visitantes acabar con ventaja el acto inicial.

Al igual que ocurrió ante el CB Tarragona la semana pasada en el Palacio de Deportes, el Coviran Granada encarriló el encuentro en el segundo cuarto. De hecho, calcó la anotación de 28 puntos el equipo de Pablo Pin. Fue uno de los intangibles el que cambió la dinámica del partido. Luis López se puso el traje de triplista y anotó tres lanzamientos consecutivos desde la línea de 6,75 que le dieron la vuelta al partido. Además, el granadino consiguió un 2+1 que le permitió anotar 12 puntos prácticamente de forma inmaculada. Además, la anotación de los locales se repartió y el Coviran Granada llegó al descanso con ventaja (39-31). Los seis triples de nueve intentos de los locales al descanso acabaron por ser determinantes.

El receso no devolvió al mismo equipo que se había ido al vestuario y el Coviran Granada volvió a mostrar la misma cara que en el primer cuarto. Los visitantes recortaron la diferencia por medio de un gran Maxi Solé, aunque la gran defensa nazarí le permitió mantener la ventaja.

El inicio del último acto no fue esperanzador e incluso el Viten Getafe se puso a un solo punto de diferencia (52-51). En ese momento apareció Jesús Fernández para darle algo de tranquilidad a su equipo y a una grada que apretó cuando más lo necesitó el Coviran Granada. Un triple sobre la bocina y desde ocho metros de Berni Castillo le dio medio partido a los locales, aunque fue John Schoof el que se encargó de finiquitarlo con otro lanzamiento de tres puntos y también sobre la bocina. Al final el Coviran Granada se adjudicó su segunda victoria consecutiva en Liga al imponerse por 67-60. 

Ficha técnica:

Coviran Granada: David García ‘Didi’ 5, Jesús Fernández 10, Duane James 17, Berni Castillo 3 y John Schoof 8  – quinteto titular – Jordan Stone 7, Luis López 12, Pablo García 0, Javi Hernández 2 y Jorge Fernández 3.

Viten Getafe: Marvin Dominique 7, Rubén Martínez 5, Carlos Hidalgo 7, Víctor Moreno 14 y Sergio Mendiola 7 – quinteto titular- Maxi Solé 15, Jorge Parra y Gueye 5.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y José Luis Córdoba López. Eliminaron a Jorge Fernández en el minuto 36 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2616 espectadores.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios