Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA MUESTRA SU MEJOR CARA FRENTE AL XUVEN CAMBADOS (53-75)
16 ene 2016

 Tercera victoria consecutiva del Coviran Granada al imponerse por 53-75 en la pista de Xuven Cambados. Los rojiverdes, con un gran planteamiento táctico ordenado por Pablo Pin, basaron su triunfo en una estratosférica defensa sobre un equipo que promedia 86 puntos por partido y en un tercer cuarto prácticamente perfecto en el que firmó un parcial de 4-20. Además, la superioridad en el rebote (46 a 31) fue demoledora. Jesús Fernández, Berni Castillo, John Schoof y Duane James fueron los máximos anotadores de los visitantes con 17, 14, 12 y 11 puntos, respectivamente. Aunque todo el equipo firmó un partido casi impecable. El de Villena y Berni además acabaron con dobles figuras al capturar diez rebotes cada uno.

Joel Almeida tiene más de un 50% de acierto en tiros de tres puntos, por lo que el partido tenía muchas posibilidades de empezar con una canasta suya. Y así fue. Un triple de Almeida inauguró el marcador de Cambados, que registró un lleno en sus gradas. Duane James estrenó el casillero visitante y cinco puntos seguidos de Jesús Fernández permitieron al Coviran Granada igualar el partido a siete. Otros cinco puntos de forma consecutiva de John Schoof pusieron al Coviran con ventaja (7-12). Xuven Cambados se acercó a un punto pero dos tiros libres de Javi Hernández dejaron el marcador en 17-20 al final del primer cuarto.

El segundo acto subió el telón con un ligero intercambio de canastas que dejó el marcador del partido en 21-24 durante varios minutos. Las defensas se imponían a los dos mejores ataques de la Liga. El encuentro se reactivó con un triple de Xuven, pero el Coviran Granada siguió con su ritmo en ataque y el segundo triple del partido para los visitantes permitió llegar al descanso con el resultado de 30-34.  Los rojiverdes habían conseguido parar durante veinte minutos al mejor ataque de LEB Plata. Si el acierto en triples (2-12 al intermedio) hubiera sido mayor la ventaja habría crecido considerablemente.

El tercer cuarto fue el de la explosión del Coviran Granada. Los rojiverdes volvieron como un ciclón de la estadía y dejaron el partido prácticamente encarrilado con unos minutos de mágico baloncesto. La defensa del equipo de Pablo Pin fue inmejorable y su rival, el máximo anotador de la Liga, sólo fue capaz de sumar cuatro puntos en casi nueve minutos. Un parcial de 4-20 le permitió a los visitantes romper el encuentro de forma casi definitiva. Los catorce puntos entre Duane James y John Schoof, unidos a la gran defensa del Coviran, que paró a uno de los mejores jugadores de la Liga, Joel Almeida, y al insultante dominio del rebote le permitió al Coviran Granada cerrar el cuarto con un triple llovido desde el cielo y sobre la bocina de Luis López, que cerró el marcador en estos diez minutos en 40-58.

El último acto continuó con la dinámica con la que había acabado el anterior y el equipo de Pablo Pin siguió dando una exhibición de baloncesto que le permitió disfrutar de ventajas de hasta 25 puntos en varias fases del partido. Sólo el poco acierto en el triple, y la mala suerte a veces, impidió que la ventaja fuera aún mayor. Al final Xuven Cambados pudo recortar la diferencia levemente y Pablo Pin pudo aprovechar para darle minutos a Edu Pérez de la Blanca. Un tiro libre de Jorge Fernández cerró el marcador del encuentro en 53-75.

Con este triunfo el Coviran Granada encadena tres victorias consecutivas por segunda vez esta temporada. Ahora la Liga parará la semana que viene debido a que se disputa la final de la copa LEB Plata, pero el baloncesto volverá al Palacio de Deportes el próximo 30 de enero ante el Brico Depot Valladolid.

Ficha técnica:

Xuven Cambados 53: Joel Almeida 11, Adrián Chapela 2, Alberto Rodríguez 2, Orellano 6 y Hopfgartner 14 – quinteto titular – Erik Quintela 9, Galán, Díaz, Sergi Quintela 2 y Callaghan 7.

Coviran Granada 75: Jorge Fernández 3, Jesús Fernández 17, Duane James 11, Berni Castillo 14 y John Schoof 12  – quinteto titular – Jordan Stone 5, Luis López 6, Pablo García 0, Javi Hernández 5, Edu Pérez 0 y David García ‘Didi’ 2.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Guillermo Ríos Marcos, sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en LEB Plata disputado en O Pombal ante 500 espectadores, lleno absoluto.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios