Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA RECIBE AL BRICO DEPÔT VALLADOLID
29 ene 2016

 Tras una semana de descanso provocado por la disputa de la final de la Copa LEB Plata, el Coviran Granada vuelve a escena en su lugar favorito, el Palacio de Deportes. Los rojiverdes reciben al Brico Depot Valladolid en un encuentro en el que buscarán refrendar su buen momento de forma con la cuarta victoria seguida en el que será el primero de los dos partidos que se disputarán en el coliseo nazarí de forma consecutiva. Por primera vez en lo que va de temporada Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla al completo, ya que Iván Martínez ha recibido el alta médica y podrá disponer de minutos en el último encuentro del mes de enero.

Le ha venido bien el parón liguero al equipo de Pablo Pin, ya que ha podido recuperar para la causa a un Iván Martínez que debutará con la camiseta rojiverde en el Palacio de Deportes ante el equipo de su ciudad, el Brico Depot Valladolid. El escolta ha superado ya la rotura fibrilar que tantos quebraderos de cabeza le ha dado durante la primera mitad de la campaña y podrá volver a disfrutar del baloncesto. Iván Martínez verá el sábado la recompensa a todo el trabajo que ha realizado durante estos meses, en los que se ha machacado en el gimnasio, en la piscina y las últimas semanas en una pista sobre la que ha hecho su particular pretemporada. Pablo Pin podrá contar con todo el equipo por primera vez en lo que de Liga, aunque no sea a tope de condiciones.

El equipo de Pablo Pin, que sufre un esguince de tobillo que no le impedirá sentarse en el banquillo el sábado, buscará su cuarta victoria seguida en lo que va de temporada, una marca que Zornotza le impidió conseguir en la primera vuelta al ser el primer verdugo del Coviran Granada en LEB Plata. Los rojiverdes vienen de imponerse en lo que va de 2016 a CB Tarragona y Viten Getafe en el Palacio de Deportes y al Xuven Cambados a domicilio. Especialmente importante fue este último triunfo, ya que se consiguió en Galicia ante un equipo muy duro y que promedia casi 85 puntos por choque, aunque los nazaríes lo dejaron en 53.

El Coviran Granada se medirá a un rival que, aunque ha perdido para lo que resta de temporada a Sergio de la Fuente, su mejor jugador y referencia interior, viene en dinámica ascendente y está a tan sólo dos triunfos de los rojiverdes. Un triunfo local sería importante ya que serviría para asentarse en el segundo grupo de cabeza y distanciarse de su rival de este sábado. Además, Saénz Horeca Araberri recibirá en su pista al tercer clasificado, el Fundación Baloncesto Lucentum Alicante, dos equipos que están por delante de los nazaríes, por lo que la parte alta de la clasificación se podría comprimir aún más en caso de una victoria del equipo vasco.

El hueco interior dejado por De la Fuente tratarán de ocuparlo Shota Gelazonia, que promedia 11,3 puntos y casi siete rebotes por partido, y por Graham-Bell, que lleva tan sólo tres partidos en la escuadra pucelana. Además, otra de las referencias del rival de los rojiverdes es el alero Daniel Astilleros, que anota 8,8 puntos por encuentros con un 58% de acierto en triples, aunque no suele prodigarse de forma abundante en esta faceta.

El Coviran Granada tratará de vencer en su vuelta al Palacio después de tres semanas sin jugar en casa. Para ello tendrá que emplear todas sus armas, entre las que puede estar un bala nueva, ya que Pablo Pin podrá mirar a su banquillo y ver a todos los jugadores con lo que se completó la plantilla en agosto preparados para saltar a la pista.

Declaraciones de Alberto Fernández ‘Zamo’:

Semana:La semana de entrenamientos está siendo totalmente normal. El único percance que hemos tenido ha sido la lesión de Pablo Pin, que estará el sábado. Nosotros nos hemos centrado en varios aspectos claves para intentar vencer a Valladolid. Creemos que tenemos que seguir obligándonos a ir a por todas en el rebote de ataque ya que es algo muy importante. Ellos son un equipo que pelea mucho cada jugada y nosotros también tenemos que ir a esa pelea. A partir de ahí tenemos que generar nuestras situaciones de ventaja. Intentar que el partido de Valladolid sea una oportunidad más de refrendar el trabajo que hacemos durante todo el año”.

Plantilla al completo y rival sencillo:Bueno, la plantilla no la tenemos al 100% completamente ya que Iván sigue todavía recuperándose y hay algún jugador más tocado como Jorge Fernández, que está mejorando de su última lesión. Es la primera vez que vamos a estar los dos doce convocados y todos disponibles. No creemos que Valladolid sea un rival fácil, ya que sólo lleva dos derrotas más que nosotros. Es un rival que ha tenido muchas bajas y durante el año han tenido que cambiar muchos jugadores. Es un equipo que pelea mucho y se desgasta en defensa. No es un partido sencillo y también tenemos que ser constantes los 40 minutos”.

Minutos de Iván Martínez: “Vamos a esperar primero a que acabe la semana y ya veremos. Es seguro que va a tener participación, pero no sabemos que cantidad de minutos. Es su primer partido después de mucho tiempo y van a mandar las sensaciones con las que se encuentre. Está recuperándose muy bien y las últimas sensaciones las está completando con normalidad.”

Rival que anota y recibe muchos puntos: “Nosotros creemos que tenemos que explotar el rebote, ya que nos puede dar mucho y es básico. Tenemos que conseguir que sus jugadores interiores no dominen la zona. Hay que frenar a Gelazonia y Graham-Bell”.

Baja de Sergio de la Fuente: “De la Fuente es un jugador muy importante y es una baja que no se puede cubrir aunque vengan nuevos jugadores. Gelazonia lleva casi toda la temporada, mientras que Graham-Bell es un jugador diferente a De la Fuente”.

Competencia John Schoof  - Iván Martínez: “La competencia siempre es buena. John siempre está al 100%. Es un jugador que lo da todo siempre esté Iván o no y juegue lo que juegue. Espero que tenga suerte porque es un tirador excelente, pero en los últimos partidos por ejemplo ha habido varios tiros que se le han salido. Que Iván entrene al final es positivo para todo el equipo”.

Mentalidad: “Yo creo que tenemos una plantilla con jugadores muy competitivos en la competición. Nosotros nos planteamos que todos los partidos en casa sean finales. Gracias al apoyo de la grada nos ayuda a competir a tope y los jugadores están preparados”.

Declaraciones de Iván Martínez:

Semana: “La semana ha procedido como una semana normal. En el parón producido por la Copa hemos aprovechado para introducir algunas cosas que nos pueden venir bien y también para recuperarme ya. Estamos centrados en el partido del sábado, que es muy importante y ante un rival incómodo que no para de pelear”.

Debutar:Estoy deseando. El calendario ha querido que sea ante el equipo de mi ciudad y eso lo hace aún más especial, pero sobre todo quiero debutar”.

Meses:Han sido meses muy complicados a nivel mental. Se hace muy duro ver que la cosa no avanzaba, o que si avanzaba después volvía hacia atrás y eso se hace muy duro a nivel de cabeza. Es un lastre muy grande”.

Contribuir:Aportar lo que yo sé hacer. Ayudar en defensa y un poco en ataque, sobre todo en intensidad y darlo todo sobre la pista. Aportar la intensidad y todo el esfuerzo que el equipo viene haciendo. Complementar todo el trabajo para poder ser uno más picando”.

Adaptación: Llevo casi un mes de pretemporada particular y es normal que los primeros partidos me cueste recuperar las sensaciones de ritmo de juego y sensaciones, por lo que tendré que tener un periodo de adaptación”.

Lesión olvidada:“No sé olvida nunca. En la cabeza siempre está aunque esté recuperado de la lesión. No sólo de esta, sino de cualquier lesión. Si hemos decidido volver a jugar ahora es porque hemos visto que el músculo está bien. El siguiente proceso es olvidar la lesión completamente”.

Adaptación: “Antes he dicho que mentalmente ha sido un periodo de tiempo difícil, pero también me ha servido para ver donde estoy. Tengo unos compañeros que son excelentes, que te ayudan en todo momento y que te dan todo su apoyo siempre”.

Regreso:“Han sido 8 meses creo si no me fallan las cuentas. Ya lo he vivido una vez. Al principio es extraño, pero luego con el balón todo se olvida”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots:Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Duane James y Javi Hernández.

Aleros:Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas:Pablo García e Iván Martínez.

Bases:Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del CBC Valladolid:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Shota Gelazonia

Pívot

21

207 cm

Miguel González

Alero

16

199 cm

Daniel Astilleros

Alero

20

196 cm

Pablo Pérez

Base

20

186 cm

Javier Lobato

Alero

33

196 cm

Turi Fernández

Escolta

25

185 cm

Gillespie

Base

33

188 cm

Antonio Izquierdo

Base

22

182 cm

Jonathan Arranz

Base

20

181 cm

Graham-Bell

Pívot

22

 

Iñaki Martín

Entrenador

37

 

 

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios