Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA "PONE LA DIRECTA" ANTE EL BRICO DEPÔT VALLADOLID (86-62)
31 ene 2016

 Victoria contundente del Coviran Granada por 86-62 ante el Brico Depot Valladolid. El equipo de Pablo Pin realizó uno de sus partidos más completos en lo que va de curso y pasó por encima de su rival, que tan sólo opuso resistencia en el primer cuarto. Los locales encarrilaron el encuentro en los primeros veinte minutos, ya que se fueron al descanso con una ventaja de 16 puntos, mientras que lo finiquitaron a la vuelta de vestuarios. John Schoof fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, aunque el triunfo de los rojiverdes estuvo basado en el trabajo de equipo. Todos los jugadores que participaron sumaron algún punto y la valoración grupal se fue hasta los 105. La defensa local volvió a funcionar y sólo la lógica relajación final permitió a su rival llegar hasta los 62 puntos.

Empezó el partido con el equipo visitante por delante en el marcador (2-5), pero el Coviran Granada comenzó pronto a imponer su rodillo y no tardó en darle la vuelta al electrónico. A pesar de que dos de sus referentes ofensivos, Jesús Fernández y Duane James, no se mostraron del todo acertados, la irrupción de John Schoof y Berni Castillo catapultó a su equipo hacia el 16-9 con el que finalizó un primer acto en el que debutó Iván Martínez.

El segundo cuarto comenzó con la segunda unidad actuando en el Coviran Granada. Pero lejos de bajar el nivel, el esfuerzo en defensa aumentó y los puntos siguieron llegando. Duane James apareció y John Schoof siguió a lo suyo desde el triple. Además, antes del descanso se unieron los puntos de Pablo García, Iván Martínez, Luis López y Jordan Stone, algo que unido a la gran defensa de los rojiverdes les permitió irse al vestuario con el partido encarrilado (40-24).

La estadía no varió ni un milímetro el camino que había marcado el Coviran Granada y los locales disfrutaron de ventajas de hasta 35 puntos en un tercer cuarto en el que el equipo de Pablo Pin rozó la excelencia. Los rojiverdes anotaron 27 puntos, por sólo 14 de su rival. John Schoof, Duane James, Jesús Fernández y Jordan Stone se encargaron de dejar sin emoción la disputa de los últimos diez minutos, que se convirtieron en un mero trámite. Valladolid cerró el encuentro con un parcial de 11-0 que le permitió reducir la desventaja y maquillar levemente el resultado.

Además del triunfo, la nota positiva fue la vuelta de Iván Martínez al parqué después de ocho meses alejado. El vallisoletano demostró estar a punto y anotó siete puntos y repartió cinco asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre la pista. Además, todos los jugadores del Coviran Granada sumaron algún punto, excepto Jorge Fernández, que no jugó por precaución.

La semana que viene el equipo de Pablo Pin volverá a abrir el Palacio de Deportes para la práctica del baloncesto, ya que visita el recinto del Zaidín el primer equipo que consiguió vencerle en LEB Plata, Zornotza Saskibaloi Taldea.

Ficha técnica:

Coviran Granada: David García ‘Didi’ 2, Jesús Fernández 6, Duane James 14, Berni Castillo 9 y John Schoof 17  – quinteto titular – Jordan Stone 11, Luis López 5, Pablo García 9, Javi Hernández 4, Edu Pérez 2 e Iván Martínez 7.

CBC Valladolid: Gelazonia 14, Javier Lobato 8, Antonio Izquierdo 7, Daniel Astilleros 4 y Pablo Pérez 2 – quinteto titular- Miguel González, Brock 6, Arturo Fernández 10, Arranz 3 y Graham-Bell 8.

Árbitros:Mariano Palomo Cañas y Jorge Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2972 espectadores. En el descanso se presentó a las Escuelas de Baloncesto Puleva.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios