Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA BUSCA SU QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO
05 feb 2016

 El Coviran Granada vuelve a su casa, el Palacio de Deportes. Siete días después de vencer con contundencia al CBC Valladolid, el equipo de Pablo Pin se mide a su primer verdugo en LEB Plata, el Zornotza Saskibaloi Taldea. Es por ello por lo que, tal y como declaró Duane James en la previa del encuentro, puede haber cierto ánimo de revancha en la plantilla. Los doce jugadores que componen la escuadra rojiverde se encuentran en perfectas condiciones, por lo que todos podrán disponer de minutos sobre el parqué.

El conjunto rojiverde buscará mañana la quinta victoria consecutiva en lo que va de temporada y seguir de esta forma enganchado al tren de cabeza en una jornada en la que habrá un enfrentamiento directo en Alicante entre el conjunto local y el segundo clasificado, Carrefour el Bulevar Ávila.  

Pero antes el Coviran Granada tendrá que vencer a su rival si quiere celebrar su quinto triunfo seguido y seguir invicto en 2016. Zornotza fue el primer equipo que consiguió vencer a los granadinos esta temporada. Fue en la cuarta jornada y supuso la primera victoria de los vascos y a la vez la primera derrota rojiverde en LEB Plata. Los visitantes tienen a uno de los mejores interiores con Charles Nkaloulou, que promedia 14,6 puntos. Aunque dispone de más armas la plantilla dirigida por Mikel Garitaonandia. Iván Martínez y el resto de exteriores nazaríes tendrán la difícil misión de parar a Ander García, que en el encuentro disputado en la ida anotó 25 puntos y promedia 14,3.

El conjunto vasco destaca por la juventud de sus jugadores, ya que tan sólo uno de ellos supera la barrera de los 30 años. De todos ellos destaca un Borja Mendía que, aunque no registra grandes números en LEB Plata, suele ir convocado con el Bilbao Basket. De hecho, Mendía jugó 15 minutos el pasado jueves en Eurocup.  Además, se han reforzado recientemente con la llegada de Enosh Wolf. Un pívot de 2,15 cm que ante Valladolid anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes. Por otra parte, Etinosa Erebvenagie es un base que se formó en la cantera del Panathinaikos.

La situación en la tabla de Zornotza es engañosa y a pesar de ser el antepenúltimo clasificado es un equipo llamado a ocupar posiciones más altas y a luchar por entrar en los playoffs de ascenso. La altura de sus jugadores y la potencia física que tienen provoca que sea un encuentro especialmente complicado para el Coviran Granada, que tendrá que emplear todas sus armas para vencer.  

El Palacio de Deportes registró el sábado de la semana pasada una entrada de 2.72 espectadores, récord en lo que va de temporada. Pero el equipo mostró una gran imagen y ante Zornotza harán falta esas 28 personas más para conseguir la quinta victoria consecutiva.

Declaraciones de Pablo Pin:

Semana:La semana ha transcurrido dentro de la normalidad. Ayer estuvimos por primera vez los doce jugadores de la plantilla desde que iniciamos la temporada. El ritmo de los entrenamientos está siendo bastante bueno. El equipo está alcanzando el nivel que nos gusta a los nosotros en cuanto a confianza y juego. En lo que llevamos de semana la gente está con ganas y motivación para enfrentarnos a un equipo que nos ganó en su campo y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Necesitaremos dar el máximo para poder sacar el encuentro”.

Clave:Tendremos que defender y hacer un esfuerzo en el rebote porque ellos son muy grandes. Tienen un jugador de 2,15 cm y todos los jugadores interiores rondan los 2,05 cm. Tienen aleros altos y muy físicos. En ese sentido tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque podemos pasar problemas. Tenemos que construir desde la defensa y en ataque tenemos que seguir jugando rápido porque creemos que ellos al ser un equipo grande en ciertos momento tienen problemas de balance defensivo e intentaremos explotar eso”.

Sensaciones de Iván Martínez: “Muy buenas. Creo que se vio un poco lo que en general puede hacer. Dos o tres robos, rebotes, asistencias y puntos. Es un jugador que nos va a dar un poco de todo y está totalmente metido en la dinámica porque aunque no ha jugado ha viajado a todos los partidos y ha venido a todos los entrenamientos. Nos va a dar mucho. Eso hace que el nivel del resto tenga que subir. Cuando hay muchos jugadores que puedan jugar provoca que los minutos estén muy caros y haya que apretar, pero siempre desde el punto de vista positivo. Vamos a seguir siendo fieles a nuestro estilo de rotación larga”.

Identidad: “El equipo empieza a jugar como nos gusta. Nosotros jugamos mucho por conceptos o a partir de un balón interior. Intentamos jugar en equipo y eso requiere su tiempo porque cuando cambias a 5-6 jugadores de un plantilla la gente se tiene que entender. Por ejemplo John el otro día hizo seis asistencias a pesar de ser un tirador puro. El equipo está empezando tanto en ataque como en defensa a mostrar el nivel que queremos alcanzar”.

Implicación: “Todos los jugadores están totalmente implicados en el proyecto. Eso se produce porque siente lo que estamos haciendo aquí. Jugadores como Jordan y John que es la primera vez que vienen a España cuando llegan aquí y ven a Jorge, Didi, Pablo, Luis, Javi, Berni o Jesús, que sienten esto como suyo y son de la casa pues al final se contagian. Hace dos o tres semanas había 4-5 jugadores viendo a nuestro júnior el viernes a las diez de la noche y Duane a veces va a ver a los infantiles”.

Ascenso: “Yo tengo que luchar contra eso. Es lógico que la gente y la afición hable. Cada uno puede hablar lo que quiera. El inicio del entrenamiento del lunes fue rebajar los ánimos del equipo. Ahora todo el mundo hace cuentas. Para nosotros nuestra cuenta es ganar mañana y después pensar en el siguiente. Queda mucha Liga y esto no se va a decidir ahora. Hasta el final nos vamos a jugar algo. Me gusta remarcarle a la gente que si queremos seguir creciendo necesitamos que la gente venga al Palacio de Deportes. Yo me alejo de esas cosas y me preocupa mañana. Zornotza es un equipo muy grande con jugadores como Borja Mendía, que jugó el jueves 15 minutos en Eurocup con Bilbao. Es un equipo de un nivel muy bueno aunque no esté bien en la clasificación”.

Declaraciones de Duane James:

Semana: “La semana ha ido como la anterio. Ha sido muy duro y hemos trabajado mucho tanto técnica como tácticamente mente. Hemos trabajado mucho sobre el equipo de Zornotza. Lo mejor es que estamos todos disponibles y tenemos salud. Así podemos mejorar cada día.”.

Rival:“Yo quiero que nosotros nos dejemos la vida en el Palacio de Deportes y el resultado seguro que nos acompaña”.

Revancha:Sí, hay un poco. Pero sobre todo queremos ganar porque es un partido muy importante para nosotros, aunque también supone algo más de motivación porque fueron los primeros en ganarnos”.

Afición:“Podemos llegar a los 3.000 aficionados si seguimos ganando partidos. Espero que al final del año el Palacio esté casi lleno”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots:Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Duane James y Javi Hernández.

Aleros:Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas:Pablo García e Iván Martínez.

Bases:Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del Zornotza Saskibaloi Taldea:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Arturo Cruz

Base

22

184 cm

Erevbenagie

Base

22

184 cm

Jon Peña

Base

18

186 cm

Ander Urruti

Escolta

25

190 cm

Ander García

Escolta

26

192 cm

Borja Mendía

Alero

21

200 cm

Ibon Carreto

Ala-pívot

31

198 cm

Charles Nkaloulou

Ala-pívot

21

202 cm

Aboubacar

Pívot

21

21 cm

Wolf

Pívot

 

215 cm

Garitaonandia

Entrenador

30

 

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios