Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

EL COVIRAN GRANADA REGALA UNA GRAN VICTORIA A SU AFICIÓN (80-54)
06 feb 2016

 Quinta victoria consecutiva del Coviran Granada tras imponerse de forma contundente al Zornotza Saskibaloi Taldea por 80-54. El triunfo del equipo de Pablo Pin estuvo basado en una buena defensa durante los cuarenta minutos y una segunda mitad prácticamente perfecta en ataque. El poco acierto en el tiro libre de los rojiverdes (fallaron quince lanzamientos) impidió que la ventaja fuera aún mayor. Jesús Fernández, con 20 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias, lideró a su equipo. También superaron la barrera de los diez puntos Jordan Stone, que se hizo gigante en el tercer cuarto, Duane James y John Schoof.

El salto inicial entre Enosch Wolf (2,15 centímetros) y Jesús Fernández inauguró una batalla de cuarenta minutos que comenzó ganando el americano de Villena. Berni Castillo estrenó el marcador del Palacio de Deportes con una canasta marca de la casa en el poste bajo, pero respondió rápidamente el equipo visitante con un 2+1 que lo puso por delante y le permitió disfrutar de su única ventaja en todo el choque. Jesús Fernández empezó su particular exhibición en ese instante y con ocho puntos seguidos haciendo gala de un arsenal de recursos interminable (dos triples y una penetración después de quitarse a su defensor de en medio con un amago) le dio a su equipo la primera ventaja considerable del encuentro. Pero Zornotza quería seguir en el partido y un parcial de 0-6 le permitió acabar el primer cuarto (18-15) muy cerca de los locales.

El equipo de Pablo Pin volvió a pegar un leve estirón al comienzo del segundo acto, pero los visitantes se pusieron las pilas y cerraron el aro de tal forma que un nuevo parcial después de tres minutos sin anotar los puso a tan sólo un punto de diferencia. Charles Nkoloulou sostenía a los visitantes en ataque, aunque el Coviran Granada metió una marcha más antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 32-24.

Pero cuando de verdad aceleró el equipo de Pablo Pin fue tras el paso por vestuarios. El entrenador granadino repitió el quinteto titular en el tercer cuarto a excepción de un jugador que a la postre sería determinante: Jordan Stone.  El center americano declaró antes del encuentro que había llegado su turno y que iba a ser su partido. Le bastaron diez minutos para demostrarlo. Entre el de Utah y Jesús Fernández anotaron trece puntos que obligaron al banquillo local a parar el partido ante la amenaza de ser roto en su contra. Pero el daño estaba ya hecho. El ciclón había estallado y Jordan Stone se fue al banquillo tras anotar doce puntos en menos de siete minutos y con el Palacio de Deportes puesto a sus pies. El Coviran Granada cerró el cuarto con medio trabajo hecho (53-41). Pero quedaba rematarlo.

Los locales acariciaban con la yema de los dedos su quinto triunfo seguido y saltaron a la pista con la firme intención de conseguirlo. Y vaya si lo hicieron. Un parcial de 15-3 liderado por Duane James en ataque terminó por liquidar a su rival. Pero no había dicho su última palabra el equipo de Pablo Pin. Los rojiverdes tenían hambre de revancha tras su derrota en la primera vuelta y siguieron aumentando la diferencia en el marcador hasta cerrarlo con un triple de Pablo García que dejó el electrónico en 80-54.

Un nuevo ejercicio de defensa de los nazaríes fue suficiente para imponerse a un rival que ronda los 80 puntos de media por partido. La defensa de Iván Martínez sobre Ander García es el fiel reflejo del partido. El escolta de Zornotza, que promedia 14,3 puntos por partido, se quedó en 3 y menos 6 de valoración. La semana que viene el Coviran Granada visita al CB Morón y los aficionados que así lo deseen podrán viajar a la Ciudad del Gallo en el viaje organizado por el Frente Nazarí. El próximo partido en el Palacio de Deportes es el 20 de febrero ante Sammic.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Jorge Fernández 2, Jesús Fernández 20, Duane James 14, Berni Castillo 9 y John Schoof 12  – quinteto titular – Jordan Stone 14, Luis López, Pablo García 3, Javi Hernández 2, Edu Pérez, David García ‘Didi’ 2 e Iván Martínez 2.

Zornotza Saskibaloi Taldea: Ander Urruti 3, Enosch Wolf 8, Íker Salazar 2, Charles Nkaloulou 15 y Arturo Cruz 10 – quinteto titular- Joseba Estalayo 8, Jon Peña, Ander García 3 y Aboubacar 5.

Árbitros: Enrique López y Jorge González.  Eliminaron por faltas personales a Arturo Cruz en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 3.267 espectadores. En el descanso del encuentro se presentó la Liga de Pitufos Puleva organizada por la Fundación CB Granada.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios