Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

El Coviran Granada cae en la prórroga ante el Clínicas Rincón
27 feb 2016

Segunda derrota consecutiva del Coviran Granada al caer por 90-88 ante el Clínicas Rincón en un partido que necesitó una prórroga para dilucidar el vencedor. 

Segunda derrota consecutiva del Coviran Granada tras caer en la prórroga por 90-88 ante el Clínicas Rincón en un partido que Jesús Fernández mandó a la prórroga con una canasta a falta de cuatro segundos tras remontar nueve puntos en el último cuarto. El americano de Villena lideró a su equipo con 23 puntos y 30 de valoración, mientras que John Schoof anotó 15. La semana que viene visita el Palacio de Deportes el segundo clasificado: Saénz Horeca Araberri.

Saltó el equipo de Pablo Pin mucho más acertado que su rival a la pista del Palacio San Miguel y se reflejó en las primeras ventajas, que cayeron del lado visitante. Una canasta de Iván Martínez puso la máxima diferencia en lo que iba de partido en 7-13, pero los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al resultado con un parcial de 13-4 liderado por Carlos Corts, Viny Okouo y Kenan Karahodzic. Una canasta de John Schoof dejó el resultado en 25-21.

El segundo acto devolvió al parqué a un Coviran Granada que se aplicó en defensa. La entrada de Jordan Stone obligó al Clínicas Rincón a rectificar varios tiros. En ataque le costó sumar a los visitantes, pero un triple de Berni Castillo volvió a poner a su equipo por delante en el marcador (31-34). El conjunto nazarí comenzó a llevar la iniciativa del encuentro, pero dos tiros libres de Belemene a falta de 7 segundos para llegar al descanso dejaron el resultado en 40-39 al final de los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios el Clínicas Rincón el Coviran Granada se puso rápidamente por delante con un triple de John Schoof, pero los locales reaccionaron de inmediato y pusieron su distancia de seguridad en torno a los cinco puntos (55-50). El conjunto de Paco Aurioles amenazó con romper el partido en el tercer cuarto y llegó a disfrutar de hasta nueve puntos de ventaja. En ese momento apareció la figura de Jesús Fernández para monopolizar las jugadas de su equipo en ataque. El americano de Villena anotó siete puntos segundos, aunque el tercer cuarto se cerró con un triple de Carlos Corts sobre la bocina que dejó el resultado en 65-57.

En el último acto el equipo de Pablo Pin se bajó al barro y a pesar de que los locales se volvieron a ir hasta los nueve puntos de ventaja los visitantes reaccionaron y se fueron acercando en el marcador poco a poco hasta que dos triples seguidos de John Schoof empataron el choque a 73.  Una canasta de Iván Martínez puso al Coviran por delante, pero los locales volvieron a reaccionar y sólo una canasta de Jesús Fernández envió el partido a la prórroga antes de que John Schoof estuviera a punto de anotar un triple sobre a bocina y desde su campo.

En el tiempo extra Jesús Fernández anotó tres puntos seguidos que pusieron a su equipo por delante, pero el Clínicas Rincón endosó un parcial de 7-0 a su rival que lo volvió a poner contra las cuerdas.  El equipo de Pablo Pin volvió a resurgir e igualó el encuentro hasta el punto de que pudo ganar, ya que Duane James cometió pasos a falta de dos segundos cuando se disponía a anotar la que podía haber sido la canasta ganadora, pero finalmente el partido cayó del lado del Clínicas Rincón por 90-88.

Ficha técnica:

Clínicas Rincón: Viny Okouo 15, Carlos Corts 12, Romaric Belemene 17, Juan Pedro Jiménez 5 y Marko Grkovic 8 – quinteto titular – Kenan Karahodzcic 11, Carlos Cobos 20, Ignacio Rosa, Pepe Rodríguez, Rares Uta 2.

Coviran Granada: Jorge Fernández, Jesús Fernández 23, Javi Hernández 4, Berni Castillo 8 e Iván Martínez 12  – quinteto titular – John Schoof 15, Jordan Stone 6, Luis López 6, Pablo García 0, Duane James 10, Edu Pérez 5 y David García ‘Didi’ 10.

Árbitros: Carlos Javier García León y Alejandro López Lecuona. Eliminado Jordan Stone en el minuto 35 por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en LEB Plata disputada en el Palacio San Miguel de Torremolinos ante 500 espectadores, un centenar procedente de Granada.

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios