Publicidad: Port Monitor, monitorización de servidores | Nazaríes IT, Monitorización & Ingeniería web

El Coviran se atasca ante Sammic
20 feb 2016

El Coviran Granada cayó derrotado en el Palacio de Deportes ante el Sammic ISB por 74-80 y vuelve a perder después de seis victorias consecutivas.

Derrota del Coviran Granada por 74-80 en el Palacio de Deportes después de seis victorias seguidas. Los rojiverdes no pudieron con Sammic ISB, que se llevó un triunfo importante del coliseo nazarí, ya que ahora aventaja al equipo de Pablo Pin en la clasificación y además tiene el basket average de su parte. La clave del encuentro estuvo en las 23 pérdidas de los locales, que fueron una losa demasiado pesada de levantar. Berni Castillo e Iván Martínez fueron los mejores de su equipo en ataque con 30 y 17 puntos, respectivamente. El Coviran había perdido su último partido el 20 de diciembre y hoy, 20 de febrero, vuelve a conocer el sabor de la derrota. La semana que viene el Coviran visita la pista del Clínicas Rincón en Torremolinos, mientras que el próximo partido en el Palacio será dentro de dos semanas ante Araberri.

Berni Castillo

Fermín Rodríguez

Empezó bien el encuentro el Coviran Granada y de la mano de Jesús Fernández tuvo las primeras ventajas (12-4). Iker Bueno pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó. Marcius y Semple, dos de los mejores jugadores de la categoría, demostrado porque lo son y estrecharon el marcador hasta el 22-18 con el que acabó el primer cuarto.

El segundo acto fue el de la remontada para los visitantes, que subieron su intensidad defensiva y cortocircuitaron el ataque del Coviran Granada (11 puntos en estos 10 minutos). Los locales anotaron solo dos puntos en seis minutos y el conjunto vasco tomó la iniciativa del choque. Volvió el equipo de Pablo Pin a encontrar el camino del aro, pero ya fue demasiado tarde para darle la vuelta antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 33-38.

Los locales reaccionaron y salieron con las pilas cargadas a la pista. Pero el buen hacer del Coviran Granada en pista delantera encontraba siempre respuesta por parte de un rival que no dejaba que los rojiverdes les igualaran en el electrónico.  El equipo de Pablo Pin, que anotó cinco triples en el primer tiempo, ahora sólo veía aro dentro de la zona y eso le impidió remontar el partido en el tercer acto, que concluyó con mínima ventaja visitante (53-57).

El Coviran Granada le dio de su medicina al conjunto vasco en el último cuarto y Sammic solo anotó dos puntos en más de cinco minutos, lo que le permitió a los locales remontar el partido con un parcial de 8-2 liderado por Duane James, que hasta ese momento estuvo desaparecido debido a las faltas personales, y por los 4.286 espectadores que asistieron al Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin parecía tener el partido en el bolsillo cuando Iker Bueno decidió parar el partido con 63-57 a falta de 4:53. Pero en un abrir y cerrar de ojos los visitantes le dieron la vuelta al choque con un parcial de 0-9. Los rojiverdes acusaron el desgaste físico y psicológico de los tres primeros cuartos y Sammic se llevó la victoria del Palacio en un partido muy completo.

Con este resultado el Coviran Granada vuelve a perder en casa casi tres meses después de hacerlo por primera vez ante Ávila. El equipo de Pablo Pin se quedaría sexto en la clasificación en caso de que Alicante gane su partido. Además, pierdes la oportunidad de superar en la clasificación ante un rival directo y escalar una posición en la clasificación.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Jesús Fernández 11, Duane James 10, Berni Castillo 30, Iván Martínez 17 y Jorge Fernández – quinteto titular – Edu Pérez 2, Didi, Javi Hernández, Luis López 3, Jordan Stone 1 y Pablo García.

Sammic ISB: Marcius 20, Arenaza 2, Rubén Gutiérrez 3, Segurola 1 y Skouen 3 – quinteto titular- Semple 20, Guridi 1, Maiza 4, Cirkovic 12, Oroz 14 y Sarasola.

Árbitros: Morales Ruiz y Morales García-Alcaide. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 4.286 espectadores, récord de asistencia de la categoría durante esta temporada.

Fermín Rodríguez

Fermín Rodríguez

Noticia original en Fundación CB Granada

Comentarios